Perfil
CANAL E
Tipo de cambio

Dólar imparable: el blue cotiza a valores récord este 25 de abril

El dólar paralelo comenzó la jornada de este martes 25 de abril con un importante aumento de $37.

Dolar 20230413
Dolares. | shutterstock

El dólar blue comenzó la jornada de este martes 25 de abril con un importante aumento de $37 y tocó los $500 aunque perdió fuerza y cotiza a $493 para la venta. Con este incremento, ha acumulado una subida de $93 en los últimos siete días. Antes de la apertura de las operaciones, ya se esperaba esta nueva suba y se formalizó con las primeras transacciones.

El dólar cripto se desaceleró en estas últimas horas y se comercializa a $ 476,5 en promedio. 

A pesar de que el presidente Alberto Fernández expresó su apoyo al presidente del Banco Central, Miguel Pesce, durante su reunión en la Casa Rosada, el Gobierno no logra dar señales que puedan calmar la situación.

Mientras tanto, el ministro de Economía, Sergio Massa, confirmó su asistencia a un almuerzo con directivos del Instituto del Desarrollo Empresarial Argentino (IDEA), donde anunciará beneficios para las pymes en busca de efectos positivos que permitan disminuir los efectos de esta corrida cambiaria.

Balance del Banco Central

En las últimas dos jornadas, el Banco Central (BCRA) pudo comprar US$405 millones al quedar como único comprador en el mercado de cambios, debido a que una serie de resoluciones demoraron la presentación de documentación por parte de los bancos para acceder a la cotización oficial.

Sin embargo, la incertidumbre sigue creciendo entre los agentes económicos, ya que no hay definiciones claras sobre cómo Argentina conseguirá los dólares necesarios para sostener las importaciones.