Perfil
CANAL E
Recesión

Glowinski: “El Gobierno evitó la hiperinflación secando la oferta monetaria, pero esto se traduce en recesión”

“La inflación está en clara baja pero estamos en niveles de un 11% mensual", detalló el economista.

Glowinski: “El Gobierno evitó la hiperinflación secando la oferta monetaria, pero esto se traduce en recesión”
Glowinski: “El Gobierno evitó la hiperinflación secando la oferta monetaria, pero esto se traduce en recesión” | CEDOC

El Fondo Monetario Internacional (FMI) ajustó las expectativas de inflación y actividad económica para este 2024 y 2025. Así, en el transcurso de este año la economía caería 2,8% mientras que la inflación sería del 150%. En tanto, en el 2025 tendría una expansión económica del 5% mientras que la inflación sería del 45%.

En este contexto, el equipo de Canal E se comunicó con el economista Sergio Rodríguez Glowinski, quien habló sobre la situación económica del país y las expectativas a futuro.

Recesión e inflación

“La inflación está en clara baja pero estamos en niveles de un 11% mensual, con el Gobierno anterior criticamos fuertemente estos números”, dijo Rodríguez Glowinski: “El Gobierno evitó la hiperinflación secando la oferta monetaria, pero esto se traduce en recesión”.

“Producto de estás políticas vemos fenómenos paradójicos: está chocando la inflación por costos con la inflación por demanda”, dijo el economista. “Una depresión económica se da cuando el consumo cae por encima del 50%”, detalló.

Finalmente, Rodríguez Glowinski dijo que si hay una caída del consumo sostenida se pueden generar grandes distorsiones en la economía.