Perfil
CANAL E
Comercio

La Unión Europea promete fortalecer las relaciones comerciales con la región

“Hay un acuerdo comercial que todavía no avanzó mucho, se podría construir un mercado de 800 millones de personas”, explicó Marcelo Scaglione, analista político.

La Unión Europea promete fortalecer las relaciones comerciales con la región
La Unión Europea promete fortalecer las relaciones comerciales con la región | TELAM

La cumbre de la Unión Europea con la CELAG dejó algunos puntos positivos para la región. Es que desde el viejo mundo prometieron aumentar la cooperación comercial con los países de América Latina.

En este contexto, nos comunicamos con Marcelo Scaglione, analista político, quien habló sobre todo lo que dejó la reunión entre los dos continentes.

Detalles de la cumbre entre la UE y el CELAG

“Hace varios años que la Unión Europea en Argentina tiene un gran rol en la generación de empleo en el país, un cuarto del empleo privado en el país está relacionada a sus inversiones”, destacó Scaglione.

“Hay una relación renovada entre la UE y Argentina y la invasión de Rusia a Ucrania puede generar una crisis energética y alimentaria”, explicó el experto. “Esto hace que se mire mucho más al país y a la región”, complementó.

En esa misma línea, Scaglione destacó que hay más de mil empresas binacionales en el país que generan un gran aporte al PBI. “Destacaron el rol de la educación pública en el país”, añadió.

Asimismo, el analista dijo que la cumbre entre la Unión Europea y la CELAG se postergó por 8 años. “Hay un acuerdo comercial que todavía no avanzó mucho, se podría construir un mercado de 800 millones de personas”, explicó.

Finalmente, Scaglione destacó la necesidad de mejorar las relaciones comerciales de este país. “Hay que sacar las retenciones y mejorar la producción de alimentos, fomentar la generación de energía, la minería, la economía del conocimiento y el turismo”, concluyó.