Perfil
CANAL E
Números rojos

Mariano Gorodisch aseguró que el dólar no se movió porque hubo "un feriado cambiario en el mercado paralelo"

“Hay muchas cuevas que tuvieron presencia de la AFIP para meter miedo, se tomaron el día libre y no operaron”, explicó el periodista especializado en economía.

Gorodisch aseguró que el dólar no se movió porque hubo "un feriado cambiario en el mercado paralelo"
Gorodisch aseguró que el dólar no se movió porque hubo "un feriado cambiario en el mercado paralelo" | TELAM

La incertidumbre electoral y el favoritismo de Javier Milei en las encuestas aceleran la dolarización de las carteras de cara al 22 de octubre. Además, los inversionistas y ahorristas buscan salvaguardarse de una eventual nueva devaluación tras las PASO.

En este contexto, el equipo de Canal E se comunicó con Mariano Gorodisch, periodista especializado en economía, quien habló sobre el desempeño de la divisa norteamericana en la jornada.

Feriado cambiario

“Fue un feriado cambiario en el mercado paralelo, no hubo operaciones por operativos policiales y hubo un precio testimonial de $1010”, dijo Gorodisch, quien luego completó: “Lo cierto es que hoy no se consiguieron dólares en la calle por menos de $1050”.

“Hay muchas cuevas que tuvieron presencia de la AFIP para meter miedo, se tomaron el día libre y no operaron”, disparó el entrevistado. “Cuando Massa habla de cuatro vivos no se condice con la realidad, lo mejor que puede pasar es que se estabilice en $1000”, complementó.

Finalmente, Gorodisch dijo que por lo general estos aumentos del billete paralelo se trasladan a precios. “Hoy el dólar tarjeta está subsidiado por el Gobierno para veranear en el extranjero”, concluyó.