Perfil
CANAL E
Inflación

Matarifes sobre el aumento de la carne: “La falta de previsibilidad hace que haya estos saltos de precios”

“El sector no es ajeno a los problemas de la Argentina, hay muchos insumos importados y eso nos afecta”, explicó Sergio Pedace, vicepresidente de la Cámara Argentina de Matarifes y Abastecedores.

Matarifes sobre el aumento de la carne: “La falta de previsibilidad hace que haya estos saltos de precios”
Matarifes sobre el aumento de la carne: “La falta de previsibilidad hace que haya estos saltos de precios” | TELAM

En las últimas semanas, la carne sufrió una fluctuación de precio más que significativa. Es que las subas llegaron al 50% tras la devaluación de las PASO para luego retroceder paulatinamente hasta un 10%.

En este contexto, nos comunicamos con Sergio Pedace, vicepresidente de la Cámara Argentina de Matarifes y Abastecedores, quien habló sobre la evolución del precio de la carne.

Incertidumbre por el precio de la carne

“La olla a presión se abrió un poco en agosto y ahora estamos sufriendo una baja del 20%”, dijo Pedace, quien luego completó: “Cuando vino la devaluación, los mercados tuvieron expectativas diferentes y no se convalidaron los aumentos”.

“La falta de previsibilidad hace que haya estos saltos de precios”, disparó el experto. “El precio va bajando pero las bajas no se van notando en todas las carnicerías por los stocks”, añadió.

Luego, Pedace dijo que la llegada de El Niño es una buena noticia pero remarcó que un ternero “no crece de la noche a la mañana”. “El sector no es ajeno a los problemas de la Argentina, hay muchos insumos importados y eso nos afecta”, complementó.

Finalmente, Pedace dijo que la sequía le hizo mucho daño al sector ganadero. “Los precios son muy estacionales, el carnicero está poniendo ofertas de temporada baja para compensar”, concluyó.