Perfil
CANAL E
Aumentos

Nuevo aumento del pan: cuáles son los motivos que empujan el alza

“Ya no se encuentra el pan a 1.500 pesos en Capital Federal”, dijo José Álvarez, presidente de la Cámara de Industriales Panaderos.

Nuevo aumento del pan: cuáles son los motivos que empujan el alza
Pan | CEDOC

El pan vuelve a subir y se ajusta por primera vez en lo que va del año. Desde el sector argumentan que este aumento responde a la necesidad de afrontar los crecientes costos asociados a la inflación.

En este contexto, el equipo de Canal E se comunicó con José Álvarez, presidente de la Cámara de Industriales Panaderos, quien habló sobre los motivos detrás de la suba del pan.

Suba del pan

“Hubo una suba del pan en Mendoza de 1.500 a 1.700 pesos”, disparó Álvarez, quien luego completó: “La harina bajó un 5% en febrero y hay mucha competencia entre los molinos. Hay harina en bolsas de 25 kilos que están 7.500 pesos más IVA”.

“Hay costos que empiezan a subir y no están relacionados con el valor de la harina, se replica en el mostrador”, dijo el panadero. “Ya no se encuentra el pan a 1.500 pesos en Capital Federal”, añadió.

En esa misma línea, el entrevistado aseveró que en las zonas más pudientes de la Ciudad el valor supera los 2.000 pesos. “Las facturas de luz y gas vienen con aumentos y eso se va a ver en el precio”, concluyó.