Perfil
CóRDOBA
AUMENTO

Suba del 15% en el precio del pan: el kilo de criollos cuesta $4.000

“Se siente la caída del consumo de pan, sin lugar a dudas producto de la recesión que hay”, dijo Marcelo Caula, titular del Centro de Panaderos.

Cuáles son los precios en las panaderías.
Cuáles son los precios en las panaderías. | Reperfilar

El titular del Centro de Panaderos de Córdoba, Marcelo Caula, aseguró que “se siente la caída del consumo de pan” y lo atribuyó “sin lugar a dudas” a la recesión.

“Pero dentro de todo se puede seguir funcionando porque dentro de la canasta básica es el producto que está más accesible”, explicó.

Pero realmente nos preocupa porque al tener caída de venta los costos varían muchísimo”, agregó en declaraciones a Mitre Córdoba.

Alerta por las subas del 100% en la tarifa de EPEC: temor en los comerciantes de Córdoba

Suba

El último precio sugerido lo dimos allá a mediados de diciembre y a partir de hoy tenemos una nueva lista. El pan francés, 1850; pan mignón 2100 pesos; el criollo común 4 mil pesos el kilo; factura común 400 pesos cada una”, detalló Caula.

Tarifa de Epec

Además mostró su preocupación por el incremento en la tarifa de la boleta de la energía eléctrica.

Inteurbanos: ya rige el aumento del 44,3% en la provincia de Córdoba

“Un despacho chico en el centro venía pagando 100 mil pesos de luz, y hoy ya está pagando 170 mil pesos en Córdoba”, precisó.

“En el interior eso se duplicó. En el interior nos mostraban boletas y pudimos chequear que se duplicó. Una panadería de barrio que pagaba 300 mil pesos de luz, hoy está en 600 mil pesos en el interior por el tema de las cooperativas, pero se ha duplicado ya y dicen que para el mes que viene sigue un nuevo ajuste”, afirmó Caula.

“En Córdoba una panadería que venía pagando 300 mil pesos está cerca de 500, el aumento ronda el 60%. Estamos preocupados porque sabemos que a la gente no le alcanza”, concluyó.