Perfil
CANAL E
Números rojos

Para el economista Sebastián Menescaldi, "No hay margen para el gradualismo como en el 2016"

“Hay muchísimas distorsiones en la economía, arreglar todos estos problemas va a requerir un ajuste muy importante", complementó.

Para el economista Sebastián Menescaldi, "No hay margen para el gradualismo como en el 2016"
Para el economista Sebastián Menescaldi, "No hay margen para el gradualismo como en el 2016" | TELAM

La inflación es la principal problemática de los argentinos hoy en día. Sin embargo y pese a sus números estratosféricos, los expertos aseguran que hay una gran cantidad de servicios congelados que se dispararán luego de las elecciones, aumentando los números de la economía.

En este contexto, nos comunicamos con el economista Sebastián Menescaldi, quien habló sobre la situación económica del país.

Inflación contenida

“El proceso inflacionario es discontinuo, tuvimos un salto muy importante tras la devaluación, luego se calmó, y después se volvió a disparar”, dijo el economista. “La inflación en este mes estaría en torno al 11%”, añadió.

“Tenemos un cálculo de los precios regulados y vemos que hay un retraso enorme en este rubro”, explicó el entrevistado. “Vemos que hay un gran atraso con respecto al resto de la economía”, complementó.

Asimismo, Menescaldi dijo que las tarifas de gas y de transporte tienen un gran desequilibrio. “La inflación va a depender de quien venga y de cómo va a anclar la economía”, explicó.

Finalmente, el experto dijo que hacer una devaluación como la hizo el Gobierno no funcionó de nada. “Hay muchísimas distorsiones en la economía, arreglar todos estos problemas va a requerir un ajuste muy importante. No hay margen para el gradualismo como en el 2016”, concluyó.