Perfil
CANAL E
Crecieron un 48%

Por qué los plazos fijos UVA son cada vez más demandados

"El tipo de cambio puede quedar estable y eso lo hace muy atractivo porque puede haber mucha inflación", dijo el economista Camilo Tiscornia.

Por qué los plazos fijos UVA son cada vez más demandados
Por qué los plazos fijos UVA son cada vez más demandados | TELAM

Con la devaluación se espera un shock inflacionario para los próximos meses junto a un precio mucho más estable del dólar. Es por esto que el plazo fijo UVA parece ser la opción más conveniente para resguardar nuestros ahorros.

En este contexto, el equipo de Canal E se comunicó con el economista Camilo Tiscornia, quien habló sobre el aumento en la demanda de este instrumento financiero que acompaña a la inflación.

Plazos fijo UVA

“Es un plazo fijo cuyo capital evoluciona con el nivel de precios”, dijo Tiscornia, quien luego completó: “El tipo de cambio puede quedar estable y eso lo hace muy atractivo porque puede haber mucha inflación”.

“Tiene 90 días de plazo pero hay posibilidad de precancelarlo en algunos casos”, explicó el entrevistado. “Durante un tiempo, la inflación le va a ganar al tipo de cambio. Hay que contemplar que hoy hay un colchón muy importante en el tipo de cambio”, añadió.

Asimismo, el economista dijo que si las colocaciones se estiran en el plazo, aumenta la posibilidad de prestar dinero por parte de los bancos. “Estamos viendo el sinceramiento de la inflación reprimida por el Gobierno anterior”, explicó.

Finalmente, Tiscornia dijo que la corrección de precios relativos va a traer un piso alto inflacionario en los próximos meses. “Este tramo lamentable hay que pasarlo, eso dará un entorno más estable que genere un nuevo arranque de la economía para solucionar la pobreza”, concluyó.