Perfil
CANAL E
Tendencia

Día del amigo: cuáles son las comidas más elegidas por los argentinos

El analista económico, Damián Di Pace se refirió al estudio de Focus Market para el Blog de Movilidad Social de DiDi. "Es el tercer día de mayor movilidad", contó. "7 de 10 comercios tienen expectativas muy positivas", confirmó.

Dia del amigo
día del amigo | Freepick

Este jueves 20 llega el día del amigo 2023 y un estudio reveló el impacto de esta celebración en la economía local, por ello Canal E dialogó con el analista económico, Damián Di Pace quien aseveró que "cae muy bien a los comerciantes por que es una fecha XXL", es decir que, "hay gente que se reúne el jueves, el viernes y el sábado con diferentes grupos de amigos".

En la misma línea, el entrevistado comentó que según el informe de Focus Market para el Blog de Movilidad Social de DiDi, "el día del amigo es el tercer día de mayor movilidad social en argentina".

Según Di Pace, "el día de mayor movilidad social del año pasado fue la caravana de los campeones del mundo, el segundo día fue el previo al feriado del 8 y 9 de diciembre y el tercero fue el día del amigo", entonces "el impacto de esta celebración es mortal para el área de servicios", es decir gastronomía y bares. 

Respecto al horario de mayor movilidad, el analista comento que, "en la madrugada del día del amigo de 2022 después de las 2 AM, la movilidad creció 245% respecto al jueves previo". 

El día del amigo en la gastronomía

No obstante, también hay un impacto del día del amigo en la gastronomía. En este sentido, "hay un informe de la Federación de Comercio de la Ciudad de Buenos Aires que muestra que 7 de 10 comercios tienen expectativas muy positivas y el gasto proyectado es de $6850", contó Di Pace.

Dia del amigo
Las preferencias de los argentinos en el día del amigo

Cuáles son las comidas más solicitadas para esta fecha    

Según el estudio de Focus Market, el 35% de los argentinos prefiere comer pizza, mientras que 29% quiere compartir un asado con los amigos. El podio lo completa la picada con un 24% de adhesión y las empandas en cuarta posición con el 9%.

Mientras que,  el 39% de los encuestados comprará su comida en un local de ventas de Alimentos o Supermercado o cocina en casa. Luego le sigue el 29% con las pizzerías, en tanto el 14% irá a un bar y 9% a una Parrilla. Por último, el 7% se reunirá en un Restaurante y el 2% pedirá un servicio de Catering.