Perfil
CANAL E
OIEA

Rol clave: Rafael Grossi estará al frente de la agencia nuclear de la ONU por otro período más

“Es un diplomático de grandes cualidades, acá vemos reflejada una política de estado en tecnología nuclear”, dijo Max Cernadas, ex embajador argentino en Europa.

Rol clave: Rafael Grossi estará al frente de la agencia nuclear de la ONU por otro periodo más
Rol clave: Rafael Grossi estará al frente de la agencia nuclear de la ONU por otro periodo más | CEDOC

El argentino Rafael Grossi fue reelegido para ubicarse al frente del Organismo Internacional de la Energía Atómica (OIEA). Se trata del primer latinoamericano a cargo de dirigir el organismo internacional con sede en Viena y ocupa dicha silla desde el año 2019.

En este contexto, nos comunicamos con Max Cernadas, ex embajador argentino en Europa, quien habló sobre la importancia de la OIEA en el conflicto armado en Ucrania y la reelección de Grossi.

La continuidad de Grossi en la OIEA y sus desafios

“Este es un hecho muy auspicioso para el país porque estamos discutiendo el rol del Estado”, dijo Cernadas, quien luego completó: “Se trata de un caso de éxito del Estado Argentino en el área nuclear”.

“Conozco a Grossi desde la universidad y egresamos juntos para trabajar en los temas nucleares a la par”, explicó el experto. “Es un diplomático de grandes cualidades, acá vemos reflejada una política de estado en tecnología nuclear”, añadió.

Finalmente, el entrevistado dijo que como país tenemos un gran prestigio en esta área desde los años 50. “La OIEA es el organismo más importante en materia nuclear del mundo y la reelección es muy importante”, concluyó.