Perfil
CóRDOBA
OPERATIVO

Abigeato: un detenido por robo de ganado vacuno en San José de la Dormida

Durante el procedimiento incautaron 12 animales vacunos.

08-09-2023 operativo abigeato San José de la Dormida
OPERATIVO EN SAN JOSÉ DE LA DORMIDA. | FOTO POLICÍA DE CÓRDOBA.

Un hombre, de 43 años de edad, fue detenido acusado de abigeato en la ciudad de San José de la Dormida, a unos 130 kilómetros de la capital cordobesa, informó la Policía.

Vaciaron las cuentas de al menos 25 clientes de una sucursal del Banco Nación

Operativo

El sospechoso fue aprehendido en las últimas horas en un establecimiento rural, donde se secuestraron 12 animales vacunos, valuados en una importante suma de dinero.

El hombre está imputado como supuesto autor de abigeato calificado, señalaron fuentes policiales.

Además fue trasladado hasta sede policial y fue puesto a disposición de la Justicia.

Escándalo en Córdoba: detuvieron al subdirector de la cárcel de Bouwer

Delito

La figura delictiva está tipificada en el artículo 167 ter del Código Penal que establece: “Será reprimido con prisión de dos a seis años el que se apoderare ilegítimamente de una o más cabezas de ganado mayor o menor, total o parcialmente ajeno, que se encontrare en establecimientos rurales o, en ocasión de su transporte, desde el momento de su carga hasta el de su destino o entrega, incluyendo las escalas que se realicen durante el trayecto”.

El segundo párrafo del artículo tipifica la figura calificada: “La pena será de tres a ocho años de prisión si el abigeato fuere de cinco o más cabezas de ganado mayor o menor y se utilizare un medio motorizado para su transporte”.