Perfil
CóRDOBA
ARABIA SAUDITA

Acueducto Santa Fe-Córdoba: Schiaretti y Perotti firmaron un crédito por 100 millones de dólares

Ambos mandatarios rubricaron el contrato en Arabia Saudita que permitirá la concreción de los bloques B y C de la obra interprovincial.

30-10-2023 Schiaretti Perotti acueducto Santa Fe Córdoba
LA FIRMA DEL CRÉDITO POR EL ACUEDUCTO SANTA FE-CÓRDOBA. | FOTO PRENSA GOBIERNO DE CÓRDOBA.

El gobernador de Córdoba, Juan Schiaretti, y su par de Santa Fe, Omar Perotti, firmaron en Riad con el presidente del Fondo Saudí Sultan Abdulrahman Al-Marshad el contrato de préstamo por un total de 100 millones de dólares, que permitirá desarrollar dos nuevos bloques (B y C) de la obra del acueducto Interprovincial Santa Fe-Córdoba.


30-10-2023 Schiaretti Perotti acueducto Santa Fe-Córdoba Arabia Saudita

Mensaje

«Por un lado, significa traer el agua del río Paraná a nuestra provincia; y por otro lado, es el primer crédito que Arabia Saudita otorga a nuestra Argentina y lo hace a dos provincias como Córdoba y Santa Fe», dijo Schiaretti tras la firma del contrato.

Massa teje en ausencia de Schiaretti y Llaryora para superar el 30% en Córdoba

 «También es importante porque estuvieron aquí presentes no solo las actuales autoridades de las dos provincias, sino también las autoridades electas. Y esa continuidad institucional es la que genera confianza, y es lo que permite que obtengamos créditos a largo plazo, como este crédito que es a 20 años, con 5 años de gracia y a una tasa del 2 por ciento», agregó.

Además aseguró que «créditos de esta característica permiten hacer obras fundamentales para el progreso de nuestros pueblos”. Córdoba necesita el agua de río Paraná, y estamos trayendo el río Paraná a Córdoba con acciones como estas». añadió.

30-10-2023 Schiaretti Perotti acueducto Santa Fe-Córdoba
 

Antecedente

A principios de octubre se firmó el contrato que inicia las obras en Coronda, Santa Fe, y que corresponden al Bloque A. Dicho primer bloque cuenta con el financiamiento del Fondo Kuwaití para el Desarrollo Económico Árabe por 50 millones de dólares, se informó oficialmente.

Schiaretti y Llaryora no ceden: ordenan a su tropa que se evite hablar del balotaje

Así cuatro de los ocho bloques en que fue dividida la primera etapa de la obra del acueducto interprovincial ya tienen financiamiento internacional.

30-10-2023 Schiaretti Perotti acueducto Santa Fe - Córdoba

 

Bloques B y C

El Bloque “B” incluye la finalización del ramal hasta el poblado de Barrancas, otro ramal hasta la localidad de Gessler, además de un importante tramo de 24,25 km de la línea principal del acueducto donde en dicho tramo se ubica la Estación de Bombeo N° 2, según precisa un comunicado oficial.

Este bloque incorpora también la ejecución de los centros de distribución de las localidades de Arocena, Gessler, Larrachea, San Fabián y Barrancas, dotándo de agua lista para el consumo a 15.986 habitantes más, lo que hace un total de 41.798.

En tanto, el Bloque “C” abarca la construcción de la estación de bombeo, además de otros 24.80 kilómetros de la línea principal del acueducto troncal, y los ramales que abastecerán a las localidades de Loma Alta, Gálvez, San Eugenio, Campo Piaggio, Colonia Belgrano y López, con el respectivo centro de distribución en cada localidad. Al finalizar este bloque, la población beneficiada alcanzará los 74.309 habitantes, sumando 32.511 beneficiarios.