Perfil
CóRDOBA
Un pasajero quedó detenido

"Podríamos haber traído una bomba": la frase por la que evacuaron un avión y cerraron el aeropuerto en Córdoba

Una azafata escuchó la frase que un hombre dijo como una broma.

20-07-23 avion bomba demoras
Demoras en el aeropuerto de Córdoba por la investigación. | Leonardo Guevara.

El vuelo 2365 de la compañía aérea LATAM tenía que despegar a las 08:05 de este jueves, rumbo a Lima. Pero fue demorado por la activación del protocolo que establece la seguridad aeroportuaria ante una "amenaza" de bomba

El avión se preparaba para trasladar a 90 pasajeros hacia Lima. Pero de pronto todos fueron evacuados.

¿Qué había pasado? Presuntamente, un pasajero que estaba arriba del avión por despegar estaba hablando por teléfono. Previo al cierre de la puerta, el hombre contaba en la llamada que el control de seguridad en el aeropuerto había sido escaso.

"Podríamos haber traído una bomba", dijo el pasajero, de nacionalidad peruana. Otras personas lo escucharon y la tripulación activó el protocolo. 

En el operativo trabajó personal de Policía de Seguridad Aeroportuaria, y agentes del ETER, Explosivos y Bomberos de la Policía de Córdoba. El hombre quedó quedó detenido e incomunicado por violar dos artículos del Código Penal: el 194 y el 211.

El comunicado oficial de la empresa Latam Airlines

Córdoba , 20 de julio de 2023.- LATAM Airlines Perú informa que en su vuelo LA2365, que cubre la ruta Córdoba - Lima, se activó un protocolo de seguridad debido a un alerta sobre presunta presencia de objeto explosivo. Luego de una revisión exhaustiva por parte de las autoridades en Córdoba se descartó el hecho y la compañía reanudó el proceso de embarque. 

LATAM lamenta los inconvenientes que esta situación ajena a la compañía ha ocasionado a sus clientes y reitera su compromiso con los más altos estándares de seguridad.

LT