Perfil
CóRDOBA
DIPUTADOS

Agost Carreño dejó la bancada del PRO

El titular del PRO Córdoba se incorporará desde el 10 de diciembre al bloque de Cambio Federal.

27-6-2023-Agost Carreño
Oscar Agost Carreño. | CEDOC PERFIL

El presidente del PRO Córdoba, Oscar Agost Carreño, dejó la bancada del PRO, que conduce el diputado Cristian Ritondo y se incorporará al nuevo bloque de Cambio Federal.


Córdoba: piden declarar inconstitucional las reformas en el Tribunal de Cuentas provincial

Nueva fuerza

En Diputados, la flamante bancada de Cambio Federal será encabezada por Miguel Pichetto y contará con unos 10 legisladores que dejarán el PRO.

Entre ellos se encuentran Ricardo López Murphy, Emilio Monzó, y Nicolás Massot.

Germán Di Bella, otro cordobés que se suma al gabinete de Javier Milei

Repercusiones

La diputada Soher El Sukaria aseguró que hoy “es un día terriblemente triste” para el PRO Córdoba “ya que el dirigente a cargo de la presidencia y actual diputado nacional Oscar Agost Carreño abandonó el bloque” de esa fuerza política “sin razón que lo justifique”.

La legisladora consideró en la red social “X” que “Córdoba es corazón del PRO Argentina y por eso nos cooptan y tratan de lastimar, más esta acción merece una urgente justificación”.

El dirigente Sebastián García Díaz pidió la renuncia de Agost Carreño a la titularidad del PRO Córdoba.

“Nuestro partido PRO Córdoba sigue mostrando la necesidad de reconstruirlo desde las bases. Que su presidente actual @oagost y apoderado abandone como diputado nacional el bloque PRO para ir a bloques extraños es otro escándalo! Debería renunciar”, escribió en la mencionada red social.