Perfil
CóRDOBA
OBRA SOCIAL PROVINCIAL

Al menos 10 detenidos en una megacausa de estafas contra Apross

Los aprehendidos están acusados de supuestos fraudes en el empadronamiento de beneficiarios con enfermedades graves.

Apross
. | Cedoc Perfil

Al menos 10 detenidos es el resultado provisorio de una serie de 20 allanamientos en una causa en la que se investigan supuestas estafas contra la Administración Provincial del Seguro de Salud (Apross).

Córdoba: aumento del 25% en la tarifa de los interurbanos

Investigación

Las 10 detenciones se dieron en el marco de una investigación de personas que se han empadronado falsamente con una patología denominada esclerosis”, dijo Pablo de Francesca, secretario de la Fiscalía de Distrito I Turno 6.

El funcionario judicial precisó a Cadena 3 que Apross “ha sido perjudicada patrimonialmente a través de personas que han realizado falsificación de estudios, de recetas y de esa manera la obtención de los diferentes medicamentos”.

En el marco de la causa, cuya denuncia inicial data del año 2009, continúan los allanamientos en la ciudad de Córdoba y en Deán Funes.

Murió uno de los motociclistas que había sido atropellado por un móvil policial

El caso

Una de las modalidades de la defraudación al Apross habría constado en que los sospechosos se presentaban en determinadas farmacias y retiraban con recetas apócrifas costosos medicamentos a nombre de un determinado afiliado.

Cuando los verdaderos pacientes se presentaban en las farmacias se encontraban con que alguien ya había retirado el fármaco a su nombre.

Ante esta situación, los socios de la obra social hacían el reclamo y el Apross tenía que cubrir nuevamente ese medicamento que en algunos casos tuvo que pagar hasta tres veces.