Perfil
CóRDOBA
PASCUAS

Alta Gracia: 90% de ocupación durante Semana Santa

Durante el fin de semana extralargo de Semana Santa, el emblemático Festival Peperina de la ciudad recibió a más de 200.000 personas. La ocupación hotelera alcanzó un promedio del 90%.

Alta Gracia - Peperina
. | Prensa Alta Gracia

Durante el fin de semana extralargo, del 28 de marzo al 2 de abril, la ciudad de Alta Gracia recibió a gran cantidad de turistas provenientes de todo el país. Los visitantes tuvieron la oportunidad de disfrutar una amplia gama de propuestas que abarcaron desde experiencias gastronómicas hasta turismo religioso, festivales y mucho más. 

Andres Chaijale: es necesario sintonía fina en los restaurantes para sobrevivir

La ocupación promedio durante Semana Santa rondó el 90%. El Festival Peperina, en su octava edición, fue uno de los puntos destacados del fin de semana prolongado.

Este evento gastronómico, emblemático para Alta Gracia, superó todas las expectativas y atrajo a más de 200.000 personas durante los cuatro días que duró. Entre las actividades más destacadas del festival se encontraron las clases magistrales impartidas por reconocidos chefs, la presencia de un mercado nacional con 150 emprendedores y productores que exhibieron sus productos, una variada oferta gastronómica ofrecida por food trucks, música en vivo y otras actividades.

FESTIVALES

Además del aspecto gastronómico, el turismo religioso también desempeñó un papel importante durante este fin de semana. Los fieles tuvieron la oportunidad de participar en una amplia gama de actividades en los diferentes templos de la ciudad, propios del Sábado y Domingo Santo.

Alta Gracia: naturaleza, cultura y gastronomía para disfrutar en Semana Santa

Los museos y puestos de información turística también registraron una afluencia notable de visitantes, manteniendo un constante movimiento a lo largo de todos los días del fin de semana XXL. Además, con las distintas ferias que se dieron en el centro de la ciudad, los turistas aprovecharon para conocer a los distintos emprendimientos locales.