Perfil
CóRDOBA
Obras Públicas

Alta Gracia: Torres acordó con la provincia no parar la obra de Avenida del Libertador y cubrir el dinero que no enviará Nación

Con una inversión de más de 1000 millones de pesos se reanuda la obra pública en el principal acceso a la localidad del Tajamar. Se trata de mejoras estructurales de la pavimentación, circulación, accesibilidad y de iluminación.

Marcos Torres y Martín Llaryora
Marcos Torres y Martín Llaryora | Perfil Cedoc

El acuerdo firmado prevé el esfuerzo conjunto de Provincia y Municipio, quienes afrontarán con recursos propios el 70 y el 30 por ciento de las erogaciones necesarias para la concreción de la obra, respectivamente.

El gobernador Martín Llaryora visitó la ciudad de Alta Gracia, donde firmó con el intendente Marcos Torres un convenio para la repavimentación, readecuación hidráulica y cantero central de la avenida del Libertador General San Martín, acceso principal de la ciudad del Tajamar. La obra demandará una inversión de 1000 millones de pesos para la ciudad cabecera del departamento Santa María.

Antes de la firma, el Gobernador Martín Llaryora realizó el anuncio en el marco de la entrega de créditos del programa Más Vida Digna y Banco de la Gente. "Anunciamos mil millones de pesos para la liberador, y aplaudan a Marcos porque el municipio va a poner el 30 por ciento", expresó el mandatario.

Anuncios de obras para Alta Gracia

Por su parte, el Intendente Marcos Torres manifestó que "las obras no son solamente frío cemento, son desarrollo productivo, comercial, más oportunidades productivas, más  escuelas, más salud... Para nosotros esto es un estado presente. Con esfuerzo propio y con gestión vamos a cumplir con todos nuestros compromisos".

Los intendentes del G6 del departamento Colón saltan el alambrado del cordobesismo y se reunieron con la ministra Bullrich

Esta importante decisión permitirá concretar la obra originalmente acordada con el Estado Nacional, que no sólo brindará a la ciudad el acceso que se merece, mejorando estructuralmente la pavimentación, circulación, accesibilidad, e iluminación del principal acceso de la ciudad, sino también las importantes obras de desagüe pluvial que el sector requiere, y que resultarían infranqueables sólo con aportes municipales.

"Estoy haciendo lo posible e imposible para que la obra pública en Córdoba no se detenga, porque eso genera trabajo y genera progreso", agregó el mandatario provincial.

Créditos

Alrededor de 700 vecinos de la Ciudad del Tajamar resultaron beneficiados con distintos programas provinciales.

De ese total, 382 recibieron créditos del Banco de la Gente (326 de Libre Disponibilidad y 56 a Emprendedores) por valor de 68.500.000 pesos mientras que 315 familias recibieron el segundo desembolso de Más Vida Digna, para poder continuar con las obras en su hogar. La inversión provincial en este caso superó los 50 millones de pesos.

Inteurbanos: ya rige el aumento del 44,3% en la provincia de Córdoba

Estuvieron presentes la vicegobernadora Myrian Prunotto; la ministra de Desarrollo Social y Promoción del Empleo, Laura Jure; el ministro de Gobierno, Manuel Calvo; el presidente provisorio de la Legislatura, Facundo Torres Limia y el presidente del Ente metropolitano Córdoba, Rodrigo Fernández.