Perfil
CóRDOBA
TENSIÓN CON LAS PROVINCIAS

“Es imposible vivir así”: Martín Llaryora duro contra Javier Milei y pidió que frene “el ajuste brutal”

El gobernador no frena sus críticas contra el presidente. Sin subsidios al transporte, adelantó subas en las facturas de energía y reiteró el pedido por el Fondo Docente.

Martin Llaryora, gobernador de Córdoba
Martin Llaroyra, nuevamente crítico contra Milei | Perfil Cedoc

El gobernador Martín Llaryora arremetió nuevamente contra el Gobierno nacional en medio de la intensa disputa que protagoniza con el presidente Javier Milei y varios gobernadores del país.

El mandatario provincial denunció un plan de ajuste "salvaje" por parte del Gobierno central y clamó por detenerlo, argumentando que "es imposible vivir de esta manera".

Llaryora destacó la desconexión del Gobierno central con la realidad del interior del país, señalando que esta región está sufriendo aún más las consecuencias. "Si me quieren criticar, que lo hagan, pero no voy a dejar de defender los intereses de los cordobeses", afirmó.

El gobernador reiteró sus preocupaciones sobre el "avasallamiento" que sufre el interior de Argentina, criticando la centralización de la mirada del Gobierno en la Ciudad de Buenos Aires y la falta de representación de otras regiones en los cargos públicos.

Fuerte cruce entre legisladores de la oposición tras la caída del proyecto para habilitar el juicio político

Entre las preocupaciones destacadas, el mandatario provincial hizo hincapié en la falta de envío del Fondo Nacional de Incentivo Docente (Fonid) a las provincias y la eliminación de subsidios al transporte público.

"No se puede reducir la inversión en educación. Vamos a trabajar para que el Gobierno entienda que no puede recortar los fondos destinados a los docentes", subrayó Llaryora, prometiendo apoyo a los trabajadores de la educación en un móvil en vivo en El Show del Lagarto.

En cuanto a la situación del transporte público, Llaryora aseguró que la provincia continuará subsidiando los boletos sociales vigentes, brindando tranquilidad a los cordobeses.

El gobernador también criticó los recortes en programas sociales y el impacto desproporcionado en la población más vulnerable, denunciando un "ajuste salvaje" que la sociedad no puede soportar.

Llaryora: “No creo que ninguna persona de bien quiera fundir a las provincias y los municipios”

Por último, Llaryora recordó su apoyo inicial al presidente Milei, pero enumeró una serie de "errores garrafales" del Gobierno central, incluyendo la quita de fondos a docentes y recortes en servicios esenciales.

"Siguen aplicando medidas gravísimas. Necesitamos un Gobierno que no abandone a la gente, es hora de dejar de lado la visión centrada en Buenos Aires", concluyó el gobernador de Córdoba.

 

JB / Gi