POLITICA
Puja entre el Gobierno y las provincias

Martín Llaryora: "No creo que ninguna persona de bien quiera fundir a las provincias, menos el Presidente"

El gobernador cordobés puso paños fríos a las tensiones con Javier Milei y dijo que "no se sintió aludido" a las críticas del jefe de Estado.

Martín Llaryora
Martín Llaryora | NA

En medio de las disputas entre el Ejecutivo Nacional y los gobernadores por los recortes en fondos y partidas, el mandatario de Córdoba, Martín Llaryora, le bajó este domingo el tono a los cruces con el presidente Javier Milei y desestimó que el objetivo del jefe de Estado sea "fundir" a las provincias.

Llaryora habló en distintos medios y puso paños fríos a los cruces con Milei, aunque sin dejar de lado el reclamo de su provincia. En ese sentido, el cordobés sostuvo que no "se sintió aludido" a las críticas que realizó el presidente y sostuvo: "No formo parte del espacio político de La Libertad Avanza y no considero que hayamos traicionado absolutamente nada".

Milei apunta a Martín Llaryora como uno de los gobernadores que hizo caer la Ley Ómnibus

Y agregó: "Votamos lo que estamos convencidos de que es lo mejor para la Argentina. Me opongo también a que bajen el Fondo de Incentivo Docente y al reparto injusto de que mantengan los subsidios al transporte en el AMBA y saquen todos los del interior".

En diálogo con CNN Radio este sábado, Llaryora se mantuvo firme en el reclamo y dejó un mensaje para el Gobierno: "Alguien tiene que gritar las verdades del interior en la Casa Rosada". “La democracia es consenso, no capricho", añadió. Según el cordobés, “el plan es licuar los salarios por vía de la inflación”, por lo que “en el interior la inflación va a subir”.

Llaryora y Pullaro profundizan su ofensiva contra el Gobierno nacional

Sin embargo, el gobernador consideró este domingo que "ninguna persona de bien" quiere "fundir a las provincias y los municipios, y menos el presidente de un país". "Lo único que hace es perjudicar a los vecinos que viven en los municipios o en la provincias", expresó.

El sucesor de Juan Schiaretti en el Centro Cívico de Córdoba también señaló que a la Argentina hay que sacarla "con todos adentro para poder superar esta crisis que es tremenda". "Los meses que vienen van a ser muy duros", remató el mandatario cordobés.

Llaryora fue uno de los gobernadores provinciales que libró una fuerte disputa durante el tratamiento en el recinto de la Cámara de Diputados a través de sus diputados. Aspiraba a lograr la coparticipación del Impuesto País o la regularización de los Fondos de Garantía y Sustentabilidad (FGS). De esta manera, garantizarse cierta estabilidad económica ante los embates de la macroeconomía.

MB / ED