Perfil
CóRDOBA
ECONOMÍA DE LA GENTE

Ampliaron tope de consumo subsidiado de luz: cómo impactará en Córdoba

Las zonas “muy cálidas y cálidas” de la provincia de Córdoba fueron incluidas, de manera estacional, en la ampliación de tope de consumo subsidiado de energía eléctrica, según dispuso la Nación.

conexion-luz-electrica
Foto ilustrativa. | CEDOC

Entre diciembre próximo y febrero de 2024, las zonas muy cálidas o cálidas de las provincias de Córdoba, Santa Fe y Entre Ríos tendrán un tope más alto de consumo de luz subsidiado. Cuáles son los departamentos que serán beneficiados.

La Secretaría de Energía de la Nación dispuso la medida para 35 departamentos de las mencionadas provincias: aplicará en viviendas comprendidas en la categorización Nivel 3, es decir aquellas correspondiente a sectores de ingresos medios, que tendrán entre diciembre y febrero un nuevo tope de 650 kWh por mes consumo subsidiado.

La medida fue comunicada este miércoles a través de la Resolución 907 del Boletín Oficial y luego difundida por la titular de la secretaría energética, Flavia Royón, a través de su cuenta de X (ex Twitter), destacando que “el tope de consumo subsidiado durante los meses de verano se elevará de 400 a 650 kWh/mes, beneficiando a más familias que se suman a las del Norte Grande y San Juan”.

Sergio Massa incluyó al cordobesismo en una de las 14 máximas de su eventual gobierno

Los departamentos cordobeses beneficiados son: Colón, Cruz del Eje, Ischilín, Minas, Pocho, Punilla, Río Primero, Río Seco, San Alberto, San Justo, Sobremonte, Totoral y Tulumba.

El lunes de esta semana, la senadora cordobesa Alejandra Vigo, esposa del gobernador Juan Schiaretti,  había cuestionado duramente la resolución que establecía elevar el tope de consumo de energía eléctrica en las provincias del noreste y noroeste del país.

Al parecer, el reclamo público surtió efecto porque la Nación restableció, en medio de la campaña por el balotaje presidencial, la medida que empezará a regir desde el mes de diciembre.