Perfil
CóRDOBA
NUEVO FONDO

Apross: sube casi $5 mil el descuento mensual a los afiliados de la obra social

Es por la creación del Fondo Solidario de Atención para Enfermedades Emergentes e Innovación Tecnológica (FOSAET). La medida fue publicada en el Boletín Oficial.

Apross
. | Cedoc Perfil

El Directorio de la Apross resolvió aumentar casi 5 mil pesos el descuento mensual a los beneficiarios de la obra social provincial.

La resolución 44 de ese organismo fue publicada este lunes en el Boletín Oficial de la Provincia.

Normativa

El artículo 1 de la norma dispone la creación del Fondo Solidario de Atención para Enfermedades Emergentes e Innovación Tecnológica (FOSAET), “el que se conformará con el objeto de atender enfermedades emergentes, tratamientos prolongados, prácticas y tecnologías innovadoras que sean requeridos por los afiliados y/o beneficiarios de la Administración Provincial del Seguro de Salud, de acuerdo con lo establecido por el Artículo 2 de la Ley N° 10955 y Artículos 6, 7, 8 y 9 de la Ley N° 9277”.

Córdoba: Fetap pedirá una nueva suba del boleto del transporte urbano

El artículo 3 fija en 4.772 pesos “el valor de la contribución referido a este fondo a cargo de cada uno de los afiliados y beneficiarios” de la Apross “con vigencia a partir del mes marzo de 2024”.

De acuerdo al artículo 4 de la mencionada resolución “el monto del Fondo Solidario de Atención para Enfermedades Emergentes e Innovación Tecnológica podrá ser revisado mensualmente o con la periodicidad que el Directorio determine”.


Córdoba: robaron 250 bidones de agroquímicos de una estancia y los detuvieron
 

Críticas

La legisladora Alejandra Ferrero (Juntos por el Cambio) cuestionó la resolución del Directorio en su cuenta de “X”.

 


“No paran de recaudar. Te roban en la cara mientras te ofrecen servicios de pésima calidad”, escribió en una publicación de esa red social.