Perfil
CóRDOBA
VIOLENCIA DE GÉNERO

Asesinó a una mujer e intentó quitarse la vida: investigan un femicidio

Conmoción en Villa Dolores por el crimen de una mujer y la detención de su pareja, un hombre que intentó quitarse la vida luego de matarla. Una fiscalía investiga las circunstancias del hecho.

basta femicidios cordoba villa dolores
Imagen ilustrativa. | CEDOC

Una mujer de 47 años fue asesinada por su pareja en Villa Dolores y la fiscal Lucrecia Zambrana investiga un femicidio. El hombre la atacó con un cuchillo y luego se produjo lesiones para quitarse la vida. Fue asistido por la Policía y el personal de un servicio de emergencias lo trasladó a un hospital, donde permanece detenido.

Todo ocurrió el domingo alrededor de las 22:30 en una vivienda de la avenida Argentina al 200, en el barrio Los Olivos de la localidad de Traslasierra.

.

Según el informe policial, el exesposo de la mujer llegó hasta el domicilio donde ella vivía con su actual pareja para dejar a la hija de 14 años. Fue en ese momento que advirtieron que la víctima estaba aparentemente muerta en el interior de la casa. Luego, personal de un servicio de emergencias constató el fallecimiento.

Casi en simultáneo, un hombre de 58 años se presentó en la comisaría de Villa Dolores y confesó haber agredido a la mujer. Él presentaba una herida punzocortante en el cuello que se habría autoinfligido, por lo que fue trasladado de urgencia al Hospital Regional para recibir asistencia médica.

La fiscal de Instrucción de Primera Nominación, Lucrecia Zambrana ordenó la detención del hombre y trabajó en el lugar del hecho con personal policial y de Criminalística, publicó Radio Verdad.