Tres jóvenes asaltaron un colectivo de Coniferal del transporte urbano de Córdoba lo que provocó que los choferes paralizaran en la noche del miércoles los servicios de siete líneas de esa empresa hasta las primeras horas de ese jueves.
El episodio ocurrió cuando los asaltantes subieron a un coche de la línea 15 con fines delictivos.
Los pasajeros les pidieron que descendieran del vehículo y uno de ellos quedó encerrado en el interior de la unidad. Los restantes comenzaron a lanzar piedras contra el ómnibus. Desde el municipio informaron que dos de los jóvenes fueron detenidos inmediatamente.
Daños. El periodista Leonardo Guevara, de Mitre Córdoba, publicó en su cuenta de Twitter las primeras fotos de la unidad destrozada.
#INSEGURIDAD #Exclusivo las primeras imágenes de la forma que quedó el colectivo de Coniferal con los vidrios reventados tras el robo violento que sufrió anoche la línea 15 en avenida Sabattini. Los pasajeros detuvieron a uno de los delincuentes. Movil @radiomitrecba. pic.twitter.com/CcBSLvEjWJ
— Leonardo Guevara (@leoguevara80) June 1, 2023
La protesta de los choferes alcanzó anoche las líneas 10, 11, 12, 14, 15 y 16. Todas circulan por avenida Amadeo Sabattini de la ciudad de Córdoba.
Si bien esta mañana los colectivos de esas líneas circulaban normalmente, desde la Unión Tranviarios Automotor (UTA) no garantizaron la prestación del servicio en el horario nocturno y solicitaron medidas de seguridad.