Perfil
CóRDOBA
TRANSPORTE

Así quedó destrozado el colectivo de Coniferal tras el asalto que paralizó el servicio en siete líneas

Es el coche de la línea 15 del transporte urbano de Córdoba que fue asaltado anoche por tres jóvenes. Esta mañana todas las unidades circulan con normalidad.

01-06-2023 coniferal UTA colectivo destrozos Córdoba
ASÍ QUEDÓ EL COLECTIVO DE CONIFERAL. | FOTO GENTILEZA LEONARDO GUEVARA

Tres jóvenes asaltaron un colectivo de Coniferal del transporte urbano de Córdoba lo que provocó que los choferes paralizaran en la noche del miércoles los servicios de siete líneas de esa empresa hasta las primeras horas de ese jueves.

El episodio ocurrió cuando los asaltantes subieron a un coche de la línea 15 con fines delictivos.

Los pasajeros les pidieron que descendieran del vehículo y uno de ellos quedó encerrado en el interior de la unidad. Los restantes comenzaron a lanzar piedras contra el ómnibus. Desde el municipio informaron que dos de los jóvenes fueron detenidos inmediatamente.

Daños. El periodista Leonardo Guevara, de Mitre Córdoba, publicó en su cuenta de Twitter las primeras fotos de la unidad destrozada.
 



La protesta de los choferes alcanzó anoche las líneas 10, 11, 12, 14, 15 y 16. Todas circulan por avenida Amadeo Sabattini de la ciudad de Córdoba.

Si bien esta mañana los colectivos de esas líneas circulaban normalmente, desde la Unión Tranviarios Automotor (UTA) no garantizaron la prestación del servicio en el horario nocturno y solicitaron medidas de seguridad.