Perfil
CóRDOBA
SUBA

Aumento del 100 por ciento de los copagos de Apross

El fuerte incremento fue publicado este martes en la resolución 0402/2023 del Boletín Oficial.

Apross
. | Cedoc Perfil

La Administración Provincial del Seguro de Salud (Apross) autorizó un aumento del 100 por ciento en los montos de los coseguros de esa obra social.

Lo hizo mediante la resolución 0402/2023 publicada este martes en el Boletín Oficial, aunque con fecha de lunes 18 de septiembre.

El Consejo de Médicos de Córdoba advierte sobre el colapso del sistema de salud

Considerandos

En los considerandos , se sostiene que el Área Control y Evaluación de Prestaciones sugiere la recomposición y adecuación de los coseguros, considerando para la cuantificación del valor los porcentajes de variación salarial de los agentes de la Administración Pública Provincial en el periodo marzo 2023 a junio 2023”.

Según los valores expresados en el Anexo, la mayoría de los coseguros promedian los 1.000 pesos, aunque las prestaciones más complejas superan los 10 mil pesos, según publica el sitio CBA24n.

Ver Anexo con todos los copagos de Apross


 

En otra parte de la resolución, se justifica el aumento en “la relevancia de la contribución económica de los afiliados en el financiamiento de ciertas prestaciones, a fin de mantener el equilibrio asistencial”.

100%


Los montos se duplicaron con este nuevo incremento respecto de los valores de marzo de este año, es decir en el transcurso de seis meses.

Fuentes del organismo indicaron a Radio Universidad que los aumentos “son importantes”, aunque “van de la mano de la inflación”.