Perfil
CóRDOBA
RUMBO AL 19-N

Balotaje 2023: Schiaretti nuevamente volvió a criticar a Sergio Massa por la inflación

En un evento en Despeñaderos, el gobernador criticó al ministro de Economía y lo responsabilizó por la inflación desbocada y el aumento de precios.

Sergio Massa - Juan Schiaretti
Duras críticas del gobernador de Córdoba, Juan Schiaretti, a Sergio Massa | Redes sociales

Durante la entrega de 17 viviendas y escrituras sociales en Despeñaderos este miércoles, el gobernador Juan Schiaretti anunció un incremento en los créditos para emprendedores otorgados por el Banco de la Gente, elevándolos a 350 mil pesos. Además, aprovechó la ocasión para renovar sus críticas al ministro de Economía y candidato a presidente, Sergio Massa.

“Con esta inflación desbocada que sufrimos los argentinos y que es responsabilidad del gobierno kirchnerista del ministro Massa, Córdoba va a aumentar el monto de los créditos”, afirmó Schiaretti.

Entre votar o escapada turística: caen las reservas un 50% para este fin de semana largo en Córdoba

El Banco de la Gente cuenta con dos líneas de créditos disponibles: la de libre disponibilidad, que actualmente es de $250.000, y la desarrollada para iniciar o potenciar emprendimientos productivos, cuyo valor fue actualizado a $350.000.

POLÍTICA

“Lo que es más grave es que la inflación sigue hacia arriba. Estaba viendo los primeros números del aumento de precios de los alimentos en noviembre y es una vergüenza lo que vienen aumentando los alimentos. Y la inflación de noviembre va a ser mayor que la inflación de octubre. Y nadie, nadie del gobierno nacional, toma medidas para solucionar este problema”, comentó el mandatario. 

“Por eso, a estos créditos que eran por 250 mil pesos, a partir de hoy son por 350 mil pesos. Para que ustedes puedan iniciar esta actividad, para que puedan avanzar en sus emprendimientos” concluyó Schiaretti. 

Gabinete de Llaryora: Pieckenstainer, al ministerio de Salud

Las sucesivas críticas de Schiaretti a Sergio Massa

El pasado lunes, Schiaretti realizó comentarios similares durante la entrega de créditos del Banco de la Gente, destacando que estas acciones buscaban tratar las dificultades financieras de las familias provocadas por el continuo aumento de precios, destinadas a cubrir los “baches” financieros ocurridos en las familias por la constante alza de precios.