Perfil
CóRDOBA

Banco de Córdoba: el currículum de Raúl Paolasso, el apuntado por Martín Llaryora para la presidencia

El hombre que reemplazaría a Daniel Tillard como máximo responsable de la banca provincial es actual director ejecutivo de la entidad.

raul-paolasso-banco-de-cordoba
Raul Paolasso, principal candidato a presidir Bancor. | CEDOC

Después de ocho años como presidente del Banco de Córdoba, Daniel Tillard está expectante por ver si será el próximo titular del Banco Nación en el gobierno de Javier Milei. Y como Osvaldo Giordano comandará el Anses, el apuntado por Martín Llaryora como presidente de Bancor es Raúl Paolasso.

Es abogado y actual director ejecutivo de Bancor. Tiene un master en Finanzas (orientación Law and Finance) otorgado por la Universidad del Cema, en Buenos Aires; y es especialista en Regulación Económica de Servicios Públicos, egresado de la Universidad Argentina de la Empresa (UADE), según apunta la información de la web oficial del banco cordobés.

Como indicó PERFIL CÓRDOBA el domingo, Paolasso ocupará la silla que dejó vacante Tillard. Es abogado y actual director ejecutivo de Bancor, por lo tanto, conoce el detalle fino sobre la política y administración de banca que en septiembre pasado cumplió 150 años.

Otro cordobés suena fuerte para AFIP en el gabinete de Javier Milei: el tributarista Marcos Sequeira

Tiene un master en Finanzas (orientación Law and Finance) otorgado por la Universidad del Cema, en Buenos Aires; es especialista en Regulación Económica de Servicios Públicos, egresado de la Universidad Argentina de la Empresa (UADE); y tiene una maestría en Derecho Administrativo en la Universidad Austral, según apunta la información de la web oficial del banco cordobés.

En el ámbito estrictamente profesional, Paolasso tiene como antecedente haber sido presidente Fideicomiso de Recuperación Crediticia de la Provincia de Buenos Aires. Además, es profesor en la en la Universidad de Ciencias Sociales y Empresariales (UCES).

El hombre es oriundo de San Francisco, ciudad natal del gobernador electo Martín Llaryora, que asumirá el próximo domingo 10 de diciembre cuando reciba los atributos de Juan Schiaretti.

El dato no es menor, ya que Paolasso fue asesor legal externo de la municipalidad de esa ciudad, donde Llaryora fue intendente entre 2007 y 2015.

No hay plata: en un municipio cordobés hasta el intendente cobra un sueldo debajo de la línea de pobreza

Cuando empezó a correr el rumor de que el abogado era uno de los apuntados para suceder a Tillard, varios industriales de San Francisco se expresaron públicamente a favor de esta posibilidad, según indicó La Voz de San Justo. También cuenta con el apoyo de cámaras empresariales de Córdoba, como la Asociación de Clínicas privadas (Aclisa).

Si se confirma a Paolasso como presidente, se sumará a la lista de sanfrancisqueños que fueron titulares del Banco de Córdoba: entre 1955 y 1957, Arturo Taglioretti estuvo al frente de la entidad; entre 1970 y 1971, esa función fue desempeñada por Antonio Lamberghini; mientras que Ricardo Sosa, actual ministro de Obras Públicas, presidió el banco entre 2003 y 2007.