Perfil
CóRDOBA
ALBERDI

Belgrano: Artime bancó a Farré y espera clasificar a una copa

El presidente pirata respondió a los hinchas que silbaron y prometió caras nuevas en el equipo. Remarcó ya no se habla de descenso, adelantó que pronto se ampliará el estadio y también hubo una mención a Armado Pérez.

Luis Fabián Artime
Luis Fabián Artime presidente de Belgrano | Perfil Cedoc

Durante el parate por las fechas de Eliminatorias, el presidente de Belgrano Luis Fabián Artime aprovechó para hacer referencia a varios temas. Se refirió al desempeño de Guillermo Farré como entrenador, la posibilidad de sumar caras nuevas, los silbidos al equipo en la última jornada de local ante Newell's y más.

La máxima autoridad del celeste dejó un claro mensaje de apoyo al entrenador Farré y el proyecto que encabeza en el club. "Hace 8 meses que estamos en primera, tenemos un técnico que es una leyenda del club. Farré el año pasado nos ayudó a ser campeones históricos y hoy para ser competitivos en primera", deslizó Artime.

Luis Fabián Artime

“Seguimos trabajando para generar un Belgrano más grande”, una de las frases que deslizó el presidente en una extensa nota con Futbolémico y agrego que “hoy estamos entre los 14 o 15 mejores equipos del futbol argentino mientras otros están preocupados por no descender. Belgrano está pensando en sacar más puntos para poder clasificar a alguna copa".

En un mercado de pases positivo para el equipo de barrio Alberdi, Artime no descartó nuevos movimientos. Dijo que están analizando la posibilidad de "poder prestar a un jugador" al extranjero para intentar traer un refuerzo más. "Todavía no hay nada concreto", afirmó.

Los Cuatro Mosqueteros

Con respecto a la fecha tentativa del choque con Talleres, dijo: "Es muy probable que el clásico contra Talleres se pueda jugar el día lunes", teniendo en cuenta que el día antes se llevaría a cabo el debate presidencial.

Los silbidos del hincha

En la pasada fecha de la Copa de la Liga, donde el Pirata igualó 1 a 1 con Newell's, los hinchas se despacharon con silbidos. Ni la dirigencia ni el cuerpo técnico se hicieron eco de las críticas al quedar eliminado de Copa Argentina. "Yo en el palco no escucho nada (sobre los silbidos). Veo la alegría de la gente. Veo que tenemos más de 60.000 socios. Yo noto que la gente está comprometida con la institución. Belgrano es mucho más de lo que era cuando lo agarramos”.

El año del 'Luifa'

Con respecto al tema silbidos, profundizó: "Si yo me detengo en algún silbido le estoy dando demasiada importancia cuando el 80% de los hinchas quiere ir por más. Su presidente es lo único que quiere y trabajamos por eso con toda la comisión".

El estadio que se amplía

Artime asegura que Belgrano "es de los socios y yo trabajo para ellos, nos debemos al socio". En cuento a las inversiones, el presidente aseguró que están “muy cerca” de comprar la propiedad que resta en la cuadra para poder iniciar las obras necesarias para ampliar el Gigante de Alberdi.

.

Comentó que junto con la dirigencia están estudiando la manera de modificar el estatuto de la institución ya que “es del siglo pasado, vamos a intentar actualizarlo”, remarcó el presidente.

“Estamos a nada de comprar la tercera casa y de pensar en esa cancha que todos soñamos tener en algún momento. Belgrano no tiene techo. Fuimos el primer equipo de Córdoba en profesionalizar el fútbol femenino”, destacó Artime.

Y remató la entrevista mandándole un claro mensaje a Armado Pérez, ex presidente de la institución con quien Artime tiene una vieja disputa: "Todavía estoy esperando el saludo de Armando Pérez de cuando ganamos las elecciones. Hoy estoy enfocado en la gente que piensa primero en Belgrano y trabajamos 24x7".