Perfil
CóRDOBA
SUPERCLÁSICO

Belgrano 1 - Talleres 1, seguí el minuto a minuto

Nahuel Bustos, con un golazo empató el partido en el segundo tiempo. Vegetti le daba la victoria al pirata en la finalización del primer tiempo. Lozada le atajó un penal a Santos. Ambos pueden comenzar a asegurar el ingreso a una competencia sudamericana.

Belgrano Talleres Liga Profesional
Talleres quiere meterle presión a River en la pelea por el campeonato | Twitter

El primer superclásico cordobés del año forma parte del 17° capítulo del Torneo de la Liga Profesional, que tiene programadas 27 fechas y culminará el 30 de julio próximo, asegurándole a su campeón el primer pasaporte del fútbol argentino a la Copa Libertadores 2024.

     REENCUENTRO

  • Belgrano y Talleres vuelven a enfrentarse en forma oficial después de cinco años y siete meses. El partido, correspondiente a la 17° fecha del Torneo de la Liga Profesional, se juega desde las 15.30 en el Gigante de Alberdi.
  • El árbitro será el internacional Fernando Rapallini, el mismo que dirigió el último superclásico cordobés en la Primera División de la AFA.
  • Alrededor de 800 personas estarán afectadas al operativo de seguridad

Así forman los equipos:

BELGRANO: Nahuel Losada; Juan Barinaga, Nicolás Meriano, Alejandro Rébola y Alex Ibacache; Santiago Longo; Gabriel Compagnucci, Ulises Sánchez y Bruno Zapelli; Ibrahim Hesar y Pablo Vegetti. DT: Guillermo Farré.

 

TALLERES: Guido Herrera; Gastón Benavídez, Matías Catalán, Lucas Suárez y Juan Portillo; Rodrigo Villagra y Ulises Ortegoza; Diego Valoyes, Rodrigo Garro y Ramón Sosa; y Michael Santos. DT: Javier Gandolfi.

Así fue el recibimiento de los piratas a su equipo

Lozada le atajó un penal a Santos. A los 26 minutos del partido, en un rompimiento de Sosa en el área de Belgrano, genera el penal para Talleres. 

La hinchada festejó la atajada como si fuera un golazo de su equipo. 

 

A los 31, Herrera le atajó un mano a mano a Hesar.

En el tiempo de descuento y luego de un corner pateado por Compagnucci, el 9 pirata, Vegetti, le dá la victoria a Belgrano. 

Finaliza el primer tiempo.

La segunda etapa comenzó con un Talleres saliendo a buscar el empate. Uno de los ingresantes fue Nahuel Bustos, que a los pocos minutos del comienzo, hizo un golazo

Con varios cambios, el DT Gandolfi buscó la victoria durante todo el segundo tiempo. Alejandro Rébola fue expulsado a los 44 minutos en el epílogo del partido, cuando detuvo a Sosa que se iba solo al área quedando mano a mano con Lozada.

Córdoba fue protagonista de un partidazo, un superclásico jugado con corazón y juego, en la 17º fecha del campeonato.