Perfil
CóRDOBA
ELECCIONES PROVINCIALES

Bullrich en Córdoba: "No queremos dormir con el enemigo el 24 y votar el 25 en Córdoba"

La precandidata a presidenta vino a la provincia para apoyar al candidato a gobernador Luis Juez. Reiteró su negativa a sumar a Juan Schiaretti al espacio. En la frontera entre Córdoba y Santa Fe se sumó Carolina Lozada, candidata a gobernadora de esa provincia.  

Bullrich, Juez y Lozada
Bullrich reiteró su negativa a la incorporación de Luis Juez | Prensa JxC

Patricia Bullrich, precandidata a presidenta de la Nación por el PRO dentro de Juntos por el Cambio, visita la ciudad de San Francisco, en Córdoba. Es parte del acompañamiento a Luis Juez en su campaña provincial y que incluyó una reunión con la santafesina Carolina Losada, con una estrategia en común: el narcotráfico. El lugar elegido fue la frontera de ambas provincias.

Bullrich, Losada y Juez se trasladaron hacia el monolito que une las provincias de Córdoba y Santa Fe -un símbolo de la ausencia total del Estado- donde remarcaron su compromiso en la lucha contra el narcotráfico y la inseguridad: “Vamos a ir a fondo”, insistió la candidata a presidenta. “Nunca los argentinos se sintieron tan seguros como cuando Patricia fue la ministra de Seguridad de los argentinos”, definió Juez.

En su discurso, Bullrich, volvió a dejar en claro que no está de acuerdo con la idea de sumar al gobernador Juan Schiaretti a su espacio. “No queremos dormir con el enemigo el 24 y votar el 25 en Córdoba”, dijo la precandidata. Las fechas a las que hacía referencia son el cierre de listas nacionales (el 24 de junio) y las elecciones provinciales (el 25).

“El voto de los cordobeses y santafecinos es indispensable para ganar porque son votos de valores que vienen con la cultura del trabajo. Son provincias que tienen cadenas de valor importantes, producción, industria y campo. Queremos que no se confunda el voto del cambio con la continuidad”, aseguró Bullrich.

Patricia Bullrich en San Francisco junto a Juez y Lozada

Por su parte, en su discurso Juez recordó que diez días atrás había hablado con Losada. “Me gustaría que comencemos a pensar juntos cómo combatir el narcotráfico. Son los temas que matan nuestros hijos”, aseguró.

El candidato a gobernador enfatizó sobre el peligro del ingreso de la droga por la frontera entre San Francisco y Santa Fe, y por eso sumó la presencia de la senadora Losada, candidata a gobernadora de la provincia vecina. “La política no quiere hablar del narco, les molesta. Y Caro me dijo: ‘poné la fecha y la hora’”, aseguró el candidato sobre una posible reunión con Lozada.

Gran operativo de la FPA para recibir a los candidatos

A los integrantes de la comitiva que llegaba a San Francisco les sorprendió el gran operativo de la Fuerza Policial Antinarcótico (FPA) de la Provincia. El despliegue, que registraron con sus cámaras fue minutos antes de la llegada de Bullrich, Juez y Losada a la ciudad fronteriza.

Gran presencia de policías en San Francisco

“Miren qué casualidad”, dijo Juez, y agregó: “Hoy que venimos con Caro y Patricia aparece la FPA en varios lugares estratégicos... ¡Todavía no estoy gobernando y ya le estoy trayendo respuestas a los vecinos de San Francisco! ¡Miren cuando gobierne! ¡No van a joder conmigo, van a saber lo que es bueno!”.