Perfil
CóRDOBA
FAUNA

Capturaron al ciervo que había aparecido en el Aeropuerto de Córdoba

El mamífero fue sedado y reducido cerca de la estación aérea en la ciudad de Córdoba.

20-07-2023 ciervo Aeropuerto Córdoba operativo
ATRAPARON AL CIERVO EN EL AEROPUERTO DE CÓRDOBA. | PERFIL CÓRDOBA.

Personal de la Policía Ambiental atrapó en las últimas horas al ciervo que había aparecido hace algunos días en el predio del Aeropuerto Ambrosio Taravella de Córdoba.

El animal será trasladado hasta el centro de rehabilitación Tatú Carreta en Casa Grande, donde permanecerá y se evaluará su estado sanitario, ya que por ser exótico no puede ser liberado.

20-07-2023 operativo ciervo Aeropuerto Córdoba

El operativo se concretó en la medianoche del miércoles, después de algunos intentos para capturarlo. El mamífero fue sedado y reducido por efectivos de la Patrulla Ambiental.

Sebastián López, de la Patrulla Ambiental, explicó que “fue una tarea muy dificultosa porque el animal no quería salir del monte”.

“Decidimos hacer un rastrillaje y logramos sacarlo. Con las camionetas lo empezamos a cansar y a acorralar. Con un método manual lo pudimos someter”, agregó en declaraciones a CBA24n.


El olor de una cierva en celo ayuda a capturar al ciervo perdido en el Aeropuerto

Por seguridad, la captura debió realizarse con cautela para preservar la integridad del animal y del personal interviniente, ya que esta especie – cuando se siente acorralada – puede tornarse agresiva.

Ciervo rojo

El mamífero había aparecido hace algunos días en el predio de la estación aérea y provocó la sorpresa de quienes trabajan en el lugar.

 



El ciervo fue visto por los trabajadores del predio de EANA, quienes avisaron a las autoridades de Aeropuertos Argentina 2000 y pidieron la intervención de la Policía Ambiental.

Finalmente en la medianoche del miércoles el animal fue atrapado durante un operativo del que participaron unas 20 personas.

El ejemplar capturado es un macho joven (con cornamenta), de entre 3 y 5 años de edad, en buen estado de salud, que habría sido introducido en Córdoba con fines de cacería deportiva, indicaron fuentes oficiales.

El hábitat natural del ciervo rojo son los bosques de Europa, norte de África y Asia Menor. Es un animal herbívoro con un sentido del olfato muy desarrollado, que se mueve rápido, salta y camina mucho.