Sigue la polémica en Córdoba por el pedido que hicieron los afiliados a la Unión Cívica Radical para que expulsen a Myrian Prunotto, tras ser elegida vicegobernadora de Córdoba formando parte del oficialismo provincial. Ahora desde su sector reprochan el vallado en la Casa Radical. Las autoridades de partido explicaron el motivo.
Cuando Prunotto fue el lunes a las 9 a la sede de la UCR en Córdoba, acompañada por su abogado y una escribana, para pedir que no la desafilien, encontró las puertas de la Casa Radical cerradas y tuvo que dejar una nota en el buzón. Finalmente, abrieron a las 11.
Ataque a balazos contra una comisaría de la ciudad de Córdoba
Al día siguiente, la Casa Radical amaneció vallada y abrió a las 9. El vallado se mantuvo durante toda la semana y las puertas de la sede se siguieron abriendo a las 9. Esto provocó que desde el entorno de la vicegobernadora electa se preguntaran sugestivamente por el cerco perimetral: “¿por qué y para qué esas vallas?”.
En diálogo con PERFIL CÓRDOBA, el presidente de la UCR Córdoba, Marcos Carasso, explicó que desde la conducción del centenario partido no pidieron el vallado. “Lo puso la Policía en el marco de las revueltas en Jujuy y ya hemos pedido dos veces que lo retiren”, manifestó.