Perfil
CóRDOBA
HOMICIDIO

Caso Joaquín Sperani: el abogado del acusado pedirá que sea restituido a sus padres

Raúl Palacios precisó que lo hará cuando finalicen las pericias el próximo 15 de septiembre.

21-06-2023 Complejo Esperanza Córdoba
COMPLEJO ESPERANZA. | FOTO GENTILEZA LEONARDO GUEVARA.

Raúl Palacios, el abogado del chico de 13 años acusado por el homicidio de Joaquín Sperani en Laboulaye, confirmó este viernes que solicitará que el adolescente sea restituido a sus padres.

Todo lo que se sabe del terrible crimen de Joaquín Sperani

El letrado contó a Mitre Córdoba que se están realizando las pericias interdisciplinarias en distintas áreas tales como de la psicología, la psiquiatría y socioambientales.

Palacios precisó que el peritaje comenzó el 23 de agosto y se prolongará hasta el 15 de septiembre.

Crimen Joaquín Sperani: todos los detalles del asesinato que conmociona a Córdoba

Además aseguró que está a la espera de los resultados y que una vez concluida esta instancia pedirá “el cese de la cautelar" y el "reintegro al seno familiar” del joven menor de edad.

Investigación

El único sospechoso, de 13 años, es “inimputable” de acuerdo a la legislación argentina, y se encuentra alojado para su resguardo en el Centro de Admisión y Diagnóstico (CAD), dependiente del Complejo Esperanza.

En ese establecimiento que aloja a adolescentes en conflicto con la ley penal le realizan una serie de estudios diagnósticos, psicosociales y ambientales.

Fuentes judiciales precisaron que en el caso interviene la Secretaría de Niñez Adolescencia y Familia (Senaf).

Joaquín Sperani, de 14 años, recibió 18 golpes en la cabeza, primero con un fierro y luego un pedazo de hormigón, por parte de su mejor amigo, que intentó ocultar el crimen.