Perfil
CóRDOBA
INVESTIGACIÓN JUDICIAL

Caso Máscolo: “No lo conozco, yo le compré un departamento a Katz”, aseguró Guillermo Cavagliatto

El hermano del presidente del club Instituto negó haber formado parte de una sociedad off shore para cometer actos delictivos.

federico-mascolo
Federico Máscolo se encuentra detenido desde diciembre de 2023. | CEDOC

Las esquirlas que se esparcieron por Córdoba por la investigación que lleva adelante la Justicia Federal contra Federico Máscolo y otras 42 personas sospechas de corrupción y lavado de activos, vinculó al empresario con el hermano del presidente de Instituto. Sin embargo, Guillermo Cavagliatto negó todo tipo de especulaciones por la compra de inmuebles en Miami.

Cavagliatto rechazó de forma categórica haber integrado una presunta compañía off shore comandada por Federico Máscolo, quien está detenido en Bouwer desde diciembre. Pero reconoció que le compró un departamento en Sunny Island -camino a Ford Lauderdale, Florida- a Javier Katz, quien tenía varios negocios en común con el empresario caído en desgracia, publicó Punto a Punto.

Piden la liberación de Federico Máscolo, el "Lázaro Báez" de Córdoba: "No hay riesgo de fuga, hoy está en la mala"

No lo conozco a Máscolo, jamás lo vi en mi vida. Me enteré de su apellido porque salió en todos los medios de comunicación en los últimos días”, dijo el hermano del presidente de Instituto Atlético Central Córdoba, Juan Manuel Cavagliato.

Durante su relató detalló que le compró a Katz “un departamento muy pequeño, de una habitación, ubicado dentro de un hotel” y aseguró que el inmueble fue adquirido en US$80 mil dólares”.

Cavagliatto reconoció que su hermano y su padre Mario también tienen departamentos en esa zona. Desde la familia se dijo que son operaciones inmobiliarias privadas adquiridas en forma individual a otros agentes, hechas en blanco y que no tienen nada que ver con supuestas maniobras delictivas realizadas por Máscolo y otros sospechados.