Perfil
CóRDOBA
VUELTA A CLASES

Ciclo lectivo 2024: los precios de los útiles escolares subieron un 206% interanual

Según un relevamiento realizado por la Cámara de Comercio de Córdoba, los precios de los útiles escolares experimentaron un incremento interanual del 206%. La canasta básica cuesta en promedio $53.450.

Utiles - Córdoba
. | A quien corresponda

A partir de un relevamiento realizado por la Cámara de Comercio de Córdoba, en diferentes librerías y papelerías de la provincia, se dieron a conocer los costos de una canasta escolar para el ciclo lectivo 2024. 

Para llevar a cabo el estudio, la Cámara diferenció entre dos tipos de canastas: la básica y la completa.

Golpe al bolsillo: padres se organizan en compras mayoristas para afrontar el costo de los útiles en Córdoba

La básica está compuesta por veinte productos entre los cuales se incluyen carpeta, cartuchera, calculadora, lápiz, goma, hojas, lapicera, tijera, regla, fibras, plasticola, crayones, marcador, cuaderno, cuadernillo A4, témperas, afiche, sacapuntas, pinceles y block de dibujo. Tiene un costo promedio de $53.450.

De esta manera, los precios de los útiles escolares registran en promedio un incremento interanual del 206% respecto al año 2023.

Cosquín Rock 2024: todo lo que necesitas saber para asistir a uno de los festivales más convocantes del año

Mientras que, la canasta completa, que contiene veinticinco productos que suman una mochila con ruedas, cuaderno de tapa dura, mapas, líquido corrector y lápices de colores. Tiene un valor promedio de $75.400 (aumento del 185% interanual).