Perfil
CóRDOBA
AMENAZAS

Condenaron a uno de los acusados de amenazar a Daniel Passerini

Carlos Fioramonti fue condenado a dos de prisión en suspenso. Su esposa fue absuelta. Passerini no aceptó las disculpas del condenado.

Daniel Passerini en Tribunales
Daniel Passerini en Tribunales | Per

La Cámara 12ª del Crimen condenó al empleado municipal Carlos Fioramonti  a dos años de prisión en suspenso acusado de amenazar al actual viceintendente e intendente electo de Córdoba Daniel Passerini.

La Cumbre: un detenido por el homicidio de la psicóloga

En tanto, su esposa María Esther Quevedo, también imputada en la causa, fue absuelta por el "beneficio de la duda" en un juicio abreviado que se sustanció en ese tribunal.

El episodio ocurrió en 2020 durante la pandemia en medio de un conflicto entre la Municipalidad de Córdoba y el Suoem cuando Passerini recibió amenazas por mensajes de texto y Whatsapp.

Sabemos dónde vivís. Vos te quedás con lo mío, yo me quedo con la vida de tu hijo”, decía una de las intimidaciones.

Passerini no aceptó las disculpas del condenado por las amenazas de las que fue víctima. "Yo creo en la justicia de los hombres. A la hora de perdonar soy cristiano. El que perdona es Dios. Debe haber un arrepentimiento para que ese perdón sea", dijo el intendente electo de Córdoba a los medios tras conocerse el fallo.


Imputados

En el expediente estaban imputados Carlos Fioramonti y María Esther Quevedo, quienes cumplían en 2020 tareas en el área de Alumbrado Público del municipio capitalino, según informó el sitio CBA24n.

Ambos estaban acusados por la presunta comisión de “amenazas agravadas por el medio empleado”.

Antecedentes

La causa llegó a juicio luego de que la Cámara de Acusación confirmara dicha elevación. Los imputados habían sido sobreseídos por el Juzgado de Control y Faltas N°2 por el beneficio de la duda insuperable”.

La sentencia fue revocada por la cámara luego de que fuera apelada por Passerini y por la fiscalía.

Hoy Fioramonti fue condenado a dos años de prisión en suspenso, pena que no es de cumplimiento efectivo.