Perfil
CóRDOBA
POLÍTICA

Concejala de San Francisco, en contra de aumentos no remunerativos

Se trata de Cecilia Roffé, quien asegura que significan un perjuicio contra los jubilados municipales. “El incremento se verá reflejado recién seis meses después”, sostuvo.

11-3-2024-Roffé
. | Diario San Francisco

La concejala de Juntos por el Cambio de San Francisco, Cecilia Roffé, manifestó su desacuerdo con los aumentos no remunerativos otorgados por el municipio de dicha ciudad, que perjudican a los jubilados municipales, ya que según consignó, el incremento se reflejará 6 meses después en sus recibos de sueldo.

Jorge Bianchi, presidente de la Asociación de Jubilados y Pensionados de la Municipalidad de San Francisco, presentó una nota ante la Defensoría del Pueblo de la Provincia de Córdoba solicitando la intervención ante lo que calificó como una “costumbre administrativa” de la Municipalidad de San Francisco, “que consiste en otorgar aumentos salariales al personal en actividad, con porcentajes no remunerativos”.

Córdoba en off: Juntos tiende puentes con el libertario Spaccesi

En el comunicado, Roffé sostiene que Damián Bernarte, junto al sindicato liderado por Víctor Lescano, han sido los responsables de pactar estos acuerdos salariales. “La mayoría oficialista en el Concejo Deliberante respalda la irregularidad, como se refleja en los números: la Municipalidad ha dejado de aportar $ 310.132.830 a la Caja de Jubilaciones y APROSS -desde agosto de 2023 hasta febrero de 2024- debido a porcentajes no remunerativos”.

Roffé destacó que los cálculos no incluyen los nuevos incrementos en los porcentajes que rigen desde enero de 2024, lo que podría aumentar significativamente el monto. Además, la contradicción entre solicitar subsidios y ayudas financieras para la Caja de Jubilaciones y APROSS, y evadir aportes a ambas instituciones simultáneamente, “plantea una seria incoherencia”.

En el final del comunicado, la concejala sostiene que el trato discriminatorio hacia los jubilados, con un porcentaje no remunerativo del 34%, ha afectado el poder adquisitivo y la calidad de vida de unas 500 familias.