Perfil
CóRDOBA
VIAJE AÉREO

Continúa la suspensión temporal de las 21 aeronaves de Copa Airlines

La empresa anunció en un comunicado que la suspensión de las 21 aeronaves Boeing 737 MAX9 se mantiene. Esperan definiciones de las autoridades correspondientes y el fabricante.

Copa Airlines
. | Redes sociales

Copa Airlines emitió un comunicado informando que la suspensión temporal de 21 aeronaves Boeing 737 MAX9 continúa, siguiendo las directrices de la Administración Federal de Aviación (FAA) de los Estados Unidos. Esta medida se mantiene mientras las autoridades y el fabricante definen las instrucciones de inspección necesarias para la evaluación y retorno a operación de dichas aeronaves.

El aeropuerto de Córdoba se destaca como principal Hub del interior en 2023

“Copa Airlines lamenta profundamente las cancelaciones y atrasos de vuelos producto de esta situación, fuera de su control, y desea manifestar que todo su equipo humano trabaja incansablemente para mitigar dichas disrupciones de la mejor forma posible”, lee el comunicado emitido por la organización. 

A pesar de las circunstancias, la empresa dijo estar comprometida a brindar toda la asistencia posible a los pasajeros afectados. Esto incluye “comunicación proactiva, prioridad en reacomodación en otros vuelos según disponibilidad, cambios de itinerario sin penalidad y reembolsos—así como alojamiento, comida y gastos varios cuando sea necesario”, agregaron. 

¿Cómo funciona la reventa de tickets entre pasajeros que habilitó Flybondi?

Por último, la aerolínea aconseja a los pasajeros que planeen viajar con la empresa que verifiquen de manera periódica el estado de su vuelo a través de copa.com o la aplicación móvil.