Perfil
CóRDOBA
GOBIERNO DE CÓRDOBA

Córdoba: así queda el gabinete de Llaryora tras los cambios

Miguel Siciliano dejará la Legislatura para asumir en los próximos días como ministro de Vinculación y Gestión institucional. Todos los cambios en la nota.

21102025_Miguel_Siciliano_estudios
Miguel Siciliano en la ronda de candidatos de Punto a Punto Radio. | Cedoc Perfil

El ministro Daniel Pastore confirmó en las últimas horas que el gobernador Martín Llaryora "decidió realizar algunos cambios en su gabinete con el objeto de adaptarlo a las necesidades que demanda la sociedad en el contexto actual".

"Estamos esperanzados de que 2026 sea el año del crecimiento económico que promete el gobierno y que el mismo llegue a la gente, pero mientras esperamos que esto suceda, el gobierno de Córdoba pretende redoblar el acompañamiento para enfrentar los problemas cotidianos", sostuvo el funcionario provincial.

Siciliano no irá al Congreso: asumirá en un “súper ministerio” para ganar territorialidad en Capital

"Temas sensibles"

"Por esta razón por el gobernador dispuso intensificar el relacionamiento con los cordobeses en temas sensibles como la participación comunitaria en seguridad, en temas sociales y también el acompañamiento a las instituciones que realizan una enorme labor en la provincia", argumentó Pastore.

Tablero de comando: LLaryora mueve las piezas y empodera a Siciliano, Torres y Llamosas

Cambios de gabinete

"Con esta misión asumirá el cargo de ministro de Vinculación y Gestión institucional Miguel Siciliano en los próximos días. Paralelamente decidió la unificación de los ministerios de Bioagrindustria y de la Producción bajo la dirección de Sergio Busso", anunció en la red social "X".

"Pedro Dellarrosa pasará a ocupar la vicepresidencia del Banco de Córdoba que dejará vacante Juan Manuel Llamosas, quien ocupará su lugar en la Legislatura cordobesa", precisó Pastore.

"Con estas medidas el gabinete mantendrá la misma cantidad de ministerios y funcionará con 5 agencias menos que hace dos años. En mi caso seguiré cumpliendo mi labor como ministro de Comunicación y Protocolo", cerró el funcionario provincial.

La palabra de Miguel Siciliano

“El gobernador me invitó que lo acompañe también en este nuevo desafío. Nosotros tenemos esperanza de que la Argentina salga adelante, que podamos salir adelante pero son tiempos difíciles”, expresó Siciliano

El gobernador me ha pedido que principalmente pongamos el foco en las instituciones”, afirmó al tiempo que aclaró que será “simplemente un ministro que va a intentar vincular al Estado con la vida institucional”.

En tiempos difíciles siempre la vida institucional de una ciudad, de una provincia es clave: el club, el centro vecinal, el centro de jubilados. Son lugares claves, que si el Estado se hace socio inteligentemente de estos lugares es más fácil”, agregó en declaraciones a Mitre Córdoba.

Además señaló que “sería una locura pensar a dos años de la elección en algo así” tras ser consultado sobre una eventual candidatura a intendente de Córdoba.

“Yo tomo esto como un desafío importante para el gobierno, para mí. Pero sobre todo creo que es importante trabajar cerca de las instituciones y de la gente. Y eso es lo que voy a hacer”, subrayó Siciliano.