Perfil
CóRDOBA
TRAS LA DEVALUACIÓN

Córdoba: aumento del 33% en el precio del pan

El precio del pan francés pasó de 1.200 a 1.600 pesos. El kilo de pan criollo se incrementó 1.000 pesos.

18-08-2023 aumento pan
AUMENTO DEL PAN. Imagen ilustrativa. | Agencia Shutterstock y Cedoc Perfil

El Centro de Industriales Panaderos y Afines de la provincia, confirmó un incremento del 33% en el precio del pan en Córdoba, tras las medidas económicas anunciadas por el ministro de Economía, Luis Caputo.

Precios

Así el pan francés pasó de 1.200 pesos a 1.600 pesos, mientras que el pan mignon de 1.400 pesos a 1.800 pesos.

El precio del pan criollo aumentó de 2.500 a 3.500 pesos. Además ahora cada factura vale 400 pesos, lo que significa una suba de 100 pesos.

Combustibles al alza: Shell implementa un aumento del 37% en sus combustibles

Harina

Un panadero contó a Mitre Córdoba que “la semana pasada se había habilitado la venta de harina, pero desde el día lunes se restringió hasta nuevo aviso”.

“No están vendiendo, no tienen precio. Todas las panaderías grandes trabajan con stock. Yo creo que se debe solucionar entre esta semana”, agregó.

Además afirmó que “el problema es que también acá hay un tema de logística por el aumento del combustible. Van a aumentar los fletes, va a aumentar todo”.

“Va a aumentar el precio del pan. Después tienen sus derivados como los aditivos. Hay muchos que vienen de afuera. El caso de la levadura viene importada, así que hay muchos que inciden en los precios del pan”.

"El Pelado de TikTok": de emprendedor local en la fiambrería a ofrecer franquicias por u$s 25.000

Ventas

El panadero aseguró que “se consume menos”. “La gente sigue manejando la misma plata. Viene a comprar con mil pesos, compra lo que le alcanza con mil”, concluyó.