Perfil
CóRDOBA
CRIMEN INTERNACIONAL

Córdoba: capturan a un estafador que era buscado por la Interpol

La Policía Federal detuvo en la provincia de Córdoba a un estafador con pedido de captura internacional por la Interpol. El arresto fue compartido por la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, en sus redes sociales.

Estafador - España
. | Gentileza ElDoce.tv

El pasado lunes 29 de enero, agentes de la Policía Federal arrestaron a un estafador en la provincia de Córdoba, quien era buscado por la Interpol y por la Justicia de España. La noticia cobró relevancia cuando en la tarde de este viernes, Patricia Bullrich compartió un video del arresto en sus redes sociales.

Violento asalto tipo comando en un country de la ciudad de Córdoba

"Gracias a la investigación de PFA y al intercambio con la Policía española, los efectivos lo detuvieron en Córdoba. ¡A rendir cuentas a la Justicia!", comentó la ministra de Seguridad. 

De acuerdo a lo informado por la Policía Federal, el estafador fue arrestado en Bialet Massé. Se le imputa por llevar a cabo acciones fraudulentas con el propósito de eludir el pago del IVA por parte de una empresa automotriz a las autoridades fiscales españolas.

Además, el individuo, estableció empresas ficticias registradas en Hungría y Rumania como parte del esquema fraudulento. Asimismo, fabricó documentos falsos para simular transacciones comerciales inexistentes.

Cayó “El Líbero” en Córdoba: la captura del hacker que estafaba con deudas de Rentas y vulneró las redes sociales de Bullrich

Ahora el detenido, de nacionalidad argentina y de 50 años de edad, fue entregado a la jurisdicción del Juzgado Federal N.º 2 de Córdoba, dirigido por el Dr. Alejandro Sánchez Freytes y la Secretaría Penal, bajo la responsabilidad de la Dra. Josefina González, para su eventual extradición.

Otros casos similares

La detención del estafador representa el tercer caso de arresto internacional que ha tenido lugar en Córdoba en menos de un mes.

  • - Familiares de “Fito” Macías: el jueves 18 de enero pasado, la familia del narcotraficante ecuatoriano fue arrestada en el barrio privado Valle del Golf. Los ocho miembros que residían en la casa fueron deportados después de que se descubriera su conexión con el peligroso traficante de drogas.

  • - Diego Hernán Dirisio: días atrás agentes federales de la División de Investigaciones de Fugitivos y Extradiciones arrestaron a Diego Hernán Dirisio en zona Cerro de las Rosas, quien es considerado el principal contrabandista de armas en Sudamérica.