Perfil
CóRDOBA
VIOLENCIA URBANA

Córdoba: comenzó el juicio contra integrantes de una patota que dejó a un joven en silla de ruedas

El episodio ocurrió en septiembre de 2022 en un "after" de barrio Villa Siburu.

09-08-2023 tribunales II Córdoba
TRIBUNALES II EN CÓRDOBA. | FOTO JUSTICIA DE CÓRDOBA.

Comenzó en la Cámara 3ª del Crimen de Córdoba un juicio contra cinco jóvenes, de entre 17 y 25 años de edad, acusados de “patotear” a otro y dejarlo en una silla de ruedas.

El episodio ocurrió en septiembre de 2022 en un “after” de barrio Villa Siburu. Los imputados por la presunta comisión de “lesiones gravísimas en riña” son Benjamín Ceballos, Marcos Alan Barrionuevo, Santiago Nicolás Casquero, Lucas Guzmán Verón y un quinto joven que era menor de edad al momento de la agresión, según publica el sitio CBA24n.

El conmovedor mensaje del remisero que salvó al amigo del chico atacado por una patota

Golpiza

“Lamentablemente todos estos episodios ocurren desgraciadamente con tipos de consecuencias de esta naturaleza tan graves, yo te diría bastante más a menudo de lo que pudiéramos imaginarnos. Me ha tocado intervenir en varias situaciones”, contó el fiscal Marcelo Hidalgo.

“Acá entre las 7 y las 8 de la mañana se juntan en un after en Costanera, cerca de Villa Siburu, empieza una discusión por un motivo muy fútil, muy estúpido, sencillo, entre dos grupos de personas”, agregó en declaraciones a radio Suquía.

“A partir de eso se separan y después alcanzan a ver a una de las personas que había tenido este inconveniente. Lo ven en un sector del boliche y se ve en un video cómo lo apuntan al joven que está en un sector del boliche, lo acorralan, arrinconan, le empiezan a pegar entre cinco personas y algunas más que no han sido identificadas”, prosiguió Hidalgo.

Y cuando cae al piso lo siguen pateando, de un modo cobarde, salvaje. Alguna de estas patadas le golpean la zona vértebra dorsal once y prácticamente lo deja sin funciones, paralítico y con dificultades extremadamente serias. Es algo que degrada la condición humana”, sostuvo el fiscal.

El dueño de radio Sucesos imputado en una causa de estafas con desarrollos inmobiliarios

Caso Spedale

Es imposible no dejar de acordarnos de Marcos Spedale, pobrecito el joven, es igual porque lo patean en el piso y cuando un amigo lo intenta salvar para que lo dejen de golpear, no lo dejan intervenir. Esto sigue ocurriendo”, recordó Hidalgo.