Perfil
CóRDOBA
DEFRAUDACIÓN

El dueño de radio Sucesos imputado en una causa de estafas con desarrollos inmobiliarios

Hay cinco detenidos y nueve imputados. Es por la venta de terrenos para emprendimientos en Falda del Carmen y Villa General Belgrano que no se concretaron.

09-08-2023 tribunales II Córdoba
TRIBUNALES II EN CÓRDOBA. | FOTO JUSTICIA DE CÓRDOBA.

El fiscal de Delitos Complejos, Enrique Gavier, imputó por supuestas estafas al periodista Víctor Hugo “Bichi” Brizuela, su esposa y dos hijos en el marco de una causa que investiga fraudes con desarrollos inmobiliarios.

Hasta el momento hay cinco detenidos y nueve imputados en la investigación por la venta de terreno para emprendimientos en Falda del Carmen y Villa General Belgrano que no se concretaron.

Un chico de 13 años en grave estado tras ser atacado por una patota en Córdoba

Imputados

Brizuela, su esposa y dos hijos están imputados por la presunta comisión de los delitos de “falsedad ideológica” y “estafas”, aunque no se ordenó su detención porque Gavier no los consideró integrantes de la asociación ilícita, según informó la periodista de Perfil Córdoba María Ester Romero.
 

Entre los detenidos, cuatro desarrollistas y una escribana, se encuentra el empresario Pablo Marangonzín, quien estuvo imputado por supuesta defraudación fiduciaria en otro hecho.

Defensa

El abogado defensor de Víctor Hugo Brizuela, Facundo Amoedo, explicó que “una vez que se firmó el fideicomiso, dejaron de pagar las cuotas y le quedaron debiendo más de cuatro quintos a la familia”.

“Además la empresa nunca avanzó en el desarrollo del loteo. Se hizo una presentación en el municipio, el terreno es un baldío y salieron a vender el lote a terceros adquirentes y la familia quedó con una acreencia grande que dejó de percibir, se desapoderó del inmueble. Además hoy están siendo investigados a pesar de que han sido los principales damnificados del accionar de esa persona”, agregó en declaraciones a Mitre Córdoba.

Estafas en la compra de motos: confirman prisión preventiva a una banda

“En el día de ayer se realizó un allanamiento donde se detuvo a Marangonzin y una escribana, y fueron allanados miembros de la familia Brizuela. Se les secuestró el teléfono celular pero no han sido formalmente notificados de ninguna imputación”, concluyó el letrado.