Perfil
CóRDOBA
VIOLENCIA URBANA

Un chico de 13 años en grave estado tras ser atacado por una patota en Córdoba

Fue agredido por 16 adolescentes. No hay detenidos. Fue en la plaza Jerónimo del Barco de barrio Alto Alberdi.

Lazaro, el chico de 13 años brutalmente golpeado
Lazaro, el chico de 13 años brutalmente golpeado | El Doce tv

Un chico de 13 años está en coma internado en el Hospital de Niños de Córdoba tras ser atacado por una patota de 16 adolescentes en barrio Alto Alberdi.

La directora de ese centro médico, Verónica Petri, informó que el joven ingresó el domingo por la noche a ese centro médico con un “traumatismo de cráneo grave con fractura parietal y hundimiento”.

“El día lunes es intervenido quirúrgicamente y actualmente se encuentra en la terapia intensiva en un estado crítico con pronóstico reservado”, detalló Petri.

 

El hecho ocurrió el domingo alrededor de las 21.30 en la plaza Jerónimo del Barco, donde el joven recibió un ladrillazo en la cabeza y golpes de los agresores.

Condenaron a uno de los acusados de amenazar a Daniel Passerini

Ataque

Mi hijo salió a buscar una mochila con dos amigos. Lo persiguen estas personas, si se les puede llamar personas, lo atacan, lo emboscan. Le pegan a uno de los chicos entre cinco y seis, mi hijo en el medio queriendo defenderlos, pelea. Uno de ellos lo ataca con un ladrillo y le pega en la cabeza”, contó Mariela, madre del joven agredido.

La mujer explicó que ese impacto le provocó “un traumatismo de cráneo con hundimiento” por lo que está “muy grave”.

Aparte de que le pegan, cuando va cayendo le pegan una patada en la cara. Tiene marcado el ladrillo en la cabeza”, agregó en declaraciones a Telefe Córdoba.

Un policía murió de un infarto por evitar un robo en Córdoba

Grave

Él está bastante grave. Te lo digo como me lo dijo la doctora: ´Está luchando por su vida´. Ellos pelean para que siga vivo”, aseguró la madre del joven. Además precisó que “no hay detenidos hasta el momento” pero sí “identificados”.

Nos arruinaron la vida, a nosotros, a mi hijo, a toda la familia. Mi hijo está luchando por seguir viviendo”, expresó Fabián, padre del joven.

Fue intervenido ayer. Una cirugía que entró a las 12 al quirófano y salió a las 5 de la tarde. Le sacaron sus coágulos de la cabeza. Le sacaron parte del cráneo, porque el cráneo al estar hundido le estaba haciendo presión sobre el cerebro. Su estado es crítico. El daño cerebral que tiene es irreversible”, añadió.

El padre afirmó que los agresores son “menores de edad”. “Que paguen por lo que hicieron, si tienen un poquito de dignidad que se entreguen. Que se pudran en la cárcel”, concluyó.

Marcha

Esta noche desde las 20 familiares y amigos del adolescente agredido realizarán una marcha en reclamo de justicia en la plaza Jerónimo del Barco.