Perfil
CóRDOBA
TRAGEDIA

Un policía murió de un infarto por evitar un robo en Córdoba

Tenía 48 años. Estaba de licencia por una operación del corazón. El episodio ocurrió en barrio Pueyrredón.

01-09-2023 Hospital Tránsito Cáceres de Allende
HOSPITAL TRÁNSITO CÁCERES DE ALLENDE. Imagen ilustrativa. | FOTO GENTILEZA EL DOCE.

Un sargento de la Policía de Córdoba murió de un infarto durante un operativo para detener a dos ladrones en barrio Pueyrredón de la capital cordobesa.

Condenaron a uno de los acusados de amenazar a Daniel Passerini

Procedimiento

El episodio ocurrió el domingo a la tarde cuando Segundo Oscar Soria (48) se encontraba junto a su hermano, también integrante de la fuerza policial, reparando un automóvil en la vereda de calle Pringles al 1.300 y advirtieron que dos ladrones salían de robar en una obra en construcción.

El comisario mayor Fernando Vivas explicó a Canal 10 que Soria “estaba de licencia médica” y que “hacía tres semanas que le habían realizado una operación al corazón y le colocaron dos stents”.

Durante la detención de uno de los sospechosos Soria sufrió al parecer un infarto por lo que fue trasladado hasta el Hospital Tránsito Cáceres de Allende, donde falleció.

Vecinos y familiares de los ladrones habrían agredido a los dos policías para impedir el procedimiento. Luego agentes policiales detuvieron a uno de los presuntos autores del robo y el otro se encuentra prófugo.

Estafas en la compra de motos: confirman prisión preventiva a una banda en Córdoba

Dolor

Lautaro, hijo de Soria, contó que su padre “era el tipo de persona que se jugaba la vida por los demás, marcaba la diferencia”.

l estaba apresto para el servicio, sabiendo que tenía tres stents y una mujer que lo amaba esperando en casa con una hermosa y pequeña familia a la que le hacía falta" , agregó en declaraciones a El Doce.

"A nosotros nos duele, pero le duele a un montón de amigos, a un montón de gente que sabe lo buena persona que era mi papá", concluyó el joven.