Perfil
CóRDOBA
SALUD

Córdoba: denunciaron a dos falsos médicos que trabajaron más de un año en dispensarios municipales

Trabajadores de la salud fueron claves para la detección de dos personas sin título habilitante que ejercieron como médicos en centros de salud municipales de La Calera.

dispensario-la-calera
Dispensario de la ciudad de La Calera. (Foto ilustrativa) | CEDOC

Un grave caso de ejercicio ilegal de la medicina fue descubierto en dispensarios municipales de La Calera, donde dos personas sin título habilitante trabajaron durante más de un año como médicos, atendiendo a vecinos en los centros de salud de los barrios Dr. Cocca y La Campana.

El escándalo salió a la luz luego de que trabajadores de la salud alertaran sobre las irregularidades en las credenciales de Matías Joel Ríos (34) y Dalma Jimena Viglione (34), quienes habrían presentado documentación falsificada para ser contratados como monotributistas.

Malagueño inauguró un nuevo sistema de salud prehospitalario en Villa San Nicolás

Ante la confirmación del fraude, la Municipalidad de La Calera los separó de sus funciones y presentó denuncias formales ante la Justicia provincial (por falsificación de documentos y usurpación de título) y el Consejo Médico de Córdoba (por ejercicio ilegal de la medicina).

El hecho pone en el ojo de la tormenta a la gestión del intendente Fernando Rambaldi, ya que los falsos médicos estuvieron más de 12 meses ejerciendo sin que las autoridades detectaran el fraude. Recién en una auditoría interna se descubrió la maniobra, lo que expone graves fallas en los controles de personal, publicó Prensa Libre La Calera.