Perfil
CóRDOBA
ABUSO SEXUAL INFANTIL

Córdoba: denunciaron a una maestra por abusos en un jardín de infantes

Una docente fue apartada tras la denuncia por abuso sexual que formuló una madre ante la Justicia. Intervino la Secretaría de Niñez, Adolescencia y Familia de Córdoba e investigan si hubo más menores vulnerados.

08-06-23 denuncia abuso sexual jardin cordoba
La denuncia contra una docente se realizó el 6 de junio. | CEDOC

La Fiscalía de Delitos contra la Integridad Sexual de segundo turno investiga una denuncia por abuso sexual contra una maestra de jardín de infantes de una institución educativa privada de barrio Las Flores, en la ciudad de Córdoba.

La acusación formal la realizó el pasado 6 de junio la madre de una niña de 4 años luego de una pericia médica y psicológica. La Justicia investiga si otros cinco niños y niñas fueron abusados por la docente de nivel inicial.

Desde el Ministerio de Educación provincial indicaron a PERFIL CÓRDOBA que la Dirección general de Institutos Privados de Enseñanza (Dipe) “tomó conocimiento de la situación y orientó a la escuela para la activación del protocolo de posible vulneración dando parte a Senaf y a la unidad judicial. La docente está apartada y las familias están siendo recibidas por la institución”.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

La docente fue apartada hasta que se resuelva el caso.