Perfil
CóRDOBA
CÓRDOBA

Córdoba: Desesperado pedido de ayuda para Carolina Camaño, quien sufrió un ACV en Playa del Carmen

Luego de presenciar un robo sufrió un accidente cerebro vascular. La joven se encontraba trabajando en empleos informales. La quieren repatriar pero no logran coordinar con Cancillería. Realizan una colecta informal.

Carolina Camaño
Carolina Camaño, la cordobesa que sufrió un ACV en Playa del Cármen | TN

Juan Antonio Camaño, padre de Carolina Camaño, vive momentos de angustia mientras busca desesperadamente ayuda para su hija de 31 años. Carolina, oriunda de Córdoba, Argentina, se trasladó a México en busca de nuevas oportunidades laborales hace siete meses. Sin embargo, su vida dio un giro dramático el pasado 26 de noviembre.

Carolina, después de presenciar un traumático suceso en la playa de Playa del Carmen, sufrió un accidente cerebrovascular (ACV). La joven, quien tenía seguro médico durante los primeros tres meses de su estancia, se encontraba trabajando en empleos informales para solventar sus gastos.

Quién es Carolina Camaño, la cordobesa que residía en Playa del Carmen y lucha por su vida tras sufrir un ACV

Tras presenciar una muerte en circunstancias aún no esclarecidas, Carolina regresó a casa en estado de shock. Días después, el 26 de noviembre, experimentó el ACV que la dejó inconsciente durante dos días. A pesar de haber recibido el alta médica sin realizarle estudios exhaustivos, Carolina continuó experimentando fuertes dolores de cabeza y vómitos.

Pedido de ayuda de Carolina Camaño

Finalmente, después de una segunda internación y estudios realizados de forma privada, se descubrió que Carolina sufría de un aneurisma del tamaño de una pera. Con la urgencia de una intervención quirúrgica, la familia se enfrenta al desafío de costear una cirugía que asciende a 20 mil dólares en un hospital público mexicano.

Carolina, la menor de cuatro hermanos, está sedada y con anticoagulantes, siendo la única opción viable la operación. Sin embargo, el centro de salud actual no cuenta con la complejidad necesaria para llevar a cabo la cirugía.

Una joven cordobesa sufrió un ACV luego de presenciar un asesinato en México: debe ser operada urgente

La familia, compuesta por jubilados, se encuentra desesperada ante la falta de recursos económicos para afrontar los gastos médicos. A pesar de la promesa del consulado argentino de trasladar a Carolina a un hospital de Mérida, la incertidumbre sobre los costos totales de la internación y la falta de respuestas complican la situación.

Carolina, quien no puede ser repatriada a Argentina debido a la presión del vuelo, enfrenta una situación crítica. Para recaudar fondos, la familia ha creado una cuenta de Mercado Pago (Alias: todos.porcaro) y una cuenta de Instagram donde llevan a cabo sorteos y solicitan donaciones con la esperanza de cubrir los gastos médicos y traer a Carolina de vuelta a casa.