Perfil
CóRDOBA

Córdoba: detuvieron a falso tarotista acusado de abuso sexual y robo

Un hombre de 51 años fue detenido en barrio Marqués Anexo de la ciudad de Córdoba. Engañaba a sus víctimas para robarles y abusar de ellas.

17-01-2024 operativo falso tarotista Córdoba
OPERATIVO EN BARRIO MARQUÉS ANEXO. | FOTO POLICÍA DE CÓRDOBA.

Un hombre de 51 años fue detenido en barrio Marqués Anexo de la ciudad de Córdoba, acusado de “abuso sexual y robo”.

Río Cuarto: degollaron a un jubilado para robarle un teléfono celular

Modus operandi”

Este sujeto contactaba a las víctimas en la vía pública ofreciendo servicios de tarotismo, curanderismo, lo que también se llama ´manosanta´”, explicó la comisario Yanina Siner, del Departamento Protección de las Personas.

“Las víctimas accedían, lo llevaban hasta el domicilio particular de ellas y una vez en el interior él les suministraba estupefacientes lo que provocaba la pérdida de consciencia de las mismas”, agregó.

“A su vez cuando ellas se recuperaban, notaban el faltante de elementos personales en el interior de la vivienda”, concluyó Siner.

 

17-01-2024 operativo falso tarotista Córdoba

Imputación

El hombre fue imputado “por hechos de abuso sexual y robo” y se investigan al menos cinco denuncias, aunque podría haber más casos, según publicó El Doce.

El procedimiento fue realizado en las últimas horas en un domicilio de barrio Marqués Anexo por personal del Departamento de Protección de las Personas, perteneciente a la Dirección General de Investigaciones Criminales.

Durante el operativo se secuestraron elementos vinculados con la causa, señalaron fuentes policiales.

17-01-2024 operativo falso tarotista Córdoba

“Se pudo establecer que el detenido ofrecía servicios de tarotismo en la vía pública y mediante anuncios por redes sociales logrando así accionar contra las personas damnificadas”, indica un parte oficial.

Córdoba: llevaba más de $17 millones en el auto, evadió un control y lo detuvieron

El caso es investigado por la Fiscalía de Abuso Sexual de feria, a cargo de Ingrid Vago.