Perfil
CóRDOBA
HOMICIDIO

Río Cuarto: degollaron a un jubilado para robarle un teléfono celular

Fue en barrio Banda Norte de la ciudad del sur provincial. Hay un detenido de 21 años como supuesto autor del homicidio.

16-01-2024 Homicidio Río Cuarto jubilado degollado
HOMICIDIO EN RÍO CUARTO. | FOTO GENTILEZA SOMOS RÍO CUARTO/EL DOCE.

Un jubilado, de 73 años, fue degollado este martes en su casa de la ciudad de Río Cuarto y como supuesto autor del homicidio fue detenido un joven de 21 años.

La Calera: detuvieron e imputaron a un policía acusado de matar a un supuesto ladrón

Crimen

El episodio ocurrió alrededor de las 4 de este martes en calles Chile y San Luis de barrio Banda Norte de la ciudad ubicada a unos 220 kilómetros de la capital cordobesa.

El fiscal Daniel Miralles, a cargo de la investigación, confirmó a Puntal que el homicidio fue en ocasión de robo ya que el joven se apoderó de un teléfono celular de la víctima.

El jubilado, que fue atacado con un arma blanca por el asaltante, sufrió una herida a la altura del cuello que le provocó la muerte cuando era trasladado al Nuevo Hospital de Río Cuarto.

La esposa de la víctima, de 65 años, también sufrió heridas de distinta consideración.

El señor fue hasta la cocina herido y el delincuente lo siguió. Ahí se encuentra con la mujer a quien también hiere y se fuga”, informaron a El Doce fuentes de la investigación.

Vecinos de la zona habrían escuchado alrededor de las 4 de la mañana ruidos extraños en el interior del domicilio.

Córdoba: llevaba más de $17 millones en el auto, evadió un control y lo detuvieron

Detenido

Horas más tarde fue detenido el supuesto autor del homicidio, un joven de 21 años, quien registra “antecedentes” y vive en ese sector de Río Cuarto, de acuerdo a lo confirmado por Miralles a Puntal.